Secretario ejecutivo de Venezuela en la CIDH: En Venezuela no hay presos políticos – Yo Soy Venezolano

Secretario ejecutivo de Venezuela en la CIDH: En Venezuela no hay presos políticos

Inicio / Destacado / Secretario ejecutivo de Venezuela en la CIDH: En Venezuela no hay presos políticos

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, dijo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que en el país no hay presos políticos. Esgrimió como argumento el documento firmado por algunos representante de la MUD durante el diálogo en octubre de 2016.

El documento, que reza “personas privadas de libertad”, fue leído por el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz. Devoe argumentó que, con ese papel, los partidos de oposición aceptaron que no había presos políticos en el país.

Devoe también quiso desmentir que Leopoldo López estuviese recluido en una celda de 2 metros cuadrados y criticó el informe elaborado por representante de la Organización de Estados Americanos donde se afirma eso. Aseguró que la celda de López mide más de 24 metros cuadrados y “se adapta a los estándares de DDHH”.

Dijo que el líder opositor, preso desde el 18 de febrero de 2014, goza de televisión por cable, de una cafetera, que tiene 152 libros, 154 películas, cursa un diplomado en Historia Contemporánea de Venezuela y hasta tiene un huerto y áreas de recreación para él. Aseguró que entre diciembre de 2016 y este mes de marzo, López también disfrutó de 36 días visitas de familiares y 43 días de sus abogados.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...