Gobierno desarticula producción nacional para lucrarse con las importaciones – Yo Soy Venezolano

Gobierno desarticula producción nacional para lucrarse con las importaciones

Inicio / Destacado / Gobierno desarticula producción nacional para lucrarse con las importaciones

El diputado a la AN y economista, José Guerra, destacó este jueves que es necesario hacer “una autopsia a la corrupción”. Al hablar del escándalo de la carne en Brasil y las importaciones, indicó: “Aquí lo que hay es un guiso monumental”.

Durante su programa radial por Circuito Éxitos, César Miguel Rondón comentó: “En la denuncia del escándalo en Brasil se habla de que estas empresas pagaron sobornos, algo parecido al asunto Odebrecht pero ahora con la carne. En estas negociaciones, a todas luces turbias, además criminales porque estamos hablando de alimentos que vienen infectados, ¿por qué el diputado (Diosdado) Cabello, en ese entonces era Presidente de la AN, hizo esa gestiones por cuenta propia? ¿Ustedes en la AN, tú como diputado, ¿qué información manejas?”

“Bueno, allí lo que ha pasado es que, digamos los antecedentes de estas importaciones de carne tienen que ver con un hecho que es la destrucción de la producción nacional (…) Las investigaciones que se han hecho sobre el tema de la importación de carne, que ha sido voluminosa, (…) se estimó un sobreprecio de más del 50 %, es decir, una tonelada de carne que ha podido costar 600 ó 1.000 dólares estaba costando 1.400 ó 1.500 dólares (…) y además está el hecho de la falta de control sanitario”, explicó.

Guerra agregó: “Yo creo que aquí lo que hay es un guiso monumental, en el cual están implicados un conjunto de agentes importadores que destruyeron la producción nacional justamente para lucrarse de las importaciones”.

“¿Cómo es eso?”, preguntó Rondón.

“En el año 2010, Venezuela tenía 12 millones de cabezas de ganado. En el año 2016, cerramos cerca de 10 millones. Tenemos dos millones menos pero somos más habitantes. Eso quiere decir que el número de cabezas de ganado y en consecuencia la disponibilidad de carne per cápita ha disminuido. Entonces, el plan era destruir la producción nacional, acabar con la producción nacional para conformar unos sectores ligados a las importaciones, que es donde está el negocio (…) El negocio es eso, te dan los dólares preferenciales y traes los despachos de carne a Venezuela. Se han enriquecido con la importación de carne y entonces tenemos esta situación irregular”, respondió el parlamentario opositor.
En su opinión, “el negocio era desarticular la producción nacional para favorecer las importaciones porque en las importaciones es donde está el negocio”.
Guerra también comentó que “hay una figura que siempre aparece” en estas acciones. “Yo no lo estoy acusando porque no soy juez, pero donde hay importaciones está ese personaje”.

“¿Quién?”, preguntó Rondón.

“Rodolfo Marco Torres. A mí me llama eso la atención. Aquí podemos pasar horas hablando de esto (…) Es el que entrega los dólares Dicom y los dólares Dicom también apoyan a las importaciones. Donde tú menciones la palabra ‘importaciones’ está el general Rodolfo Marco Torres. Un gobierno serio lo primero que tendría que hacer es abrir una investigación sobre estos hechos irregulares”, expresó.

César Miguel Rondón señaló: “¿Qué criterio se usa para comprar en Brasil y no favorecer a la industria venezolana?”
Guerra dijo: “La corrupción es un problema general (…) Tengo el convencimiento que se trató de un plan para desarticular el sector productivo, porque Chávez y los que estaban con él tenían la idea de que había que acabar con la burguesía nacional (…) Ellos trataron de erradicar toda la parte agroproductiva del país y lo lograron parcialmente (…) Hasta el año 2012, de cada 100 dólares que se daban en Venezuela, hasta 2010, de cada 100 dólares que se daban para importar en Venezuela, 70 % era sector privado y 30 % sector público. En el año 2016, eso cambió: 70 % sector público y 30 % sector privado. El negocio de las importaciones es del Gobierno y los sobreprecios son del Gobierno”.
Rondón acotó: “Y la corrupción es del Gobierno”.

“Obviamente, y es general y está generalizada. De manera tal que fue un plan para desarticular, limitar, acabar con el sector privado y hoy tenemos este resultado. Tú les diste la importación a unas personas que no saben del negocio y lo que hicieron fue lucrarse”, enfatizó el parlamentario.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...