Gobierno venezolano compró 401,4 toneladas de pollo a empresa brasileña – Yo Soy Venezolano

Gobierno venezolano compró 401,4 toneladas de pollo a empresa brasileña

Inicio / Actualidad / Gobierno venezolano compró 401,4 toneladas de pollo a empresa brasileña

La carne no pesaba en realidad lo que se reportaba en los informes oficiales, se le inyectaba agua para engañar a las básculas. También estaba próxima a vencerse; se falseaban los datos y se usaban químicos para disimular la pudrición.

Este es el último escándalo de corrupción en Brasil, se le llama ‘Carne Fraca’ (Carne débil) y es el resultado de una investigación de la Policía Federal a las grandes empresas exportadoras que incluyen a JBS y Brasil Foods (BRF S.A) por el “maquillaje” de la carne para venderla fuera del país.

Venezuela está salpicada. Fue el segundo país que más importó carne de Brasil en 2016, con 22.507.934 kilogramos, según el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios del país carioca. Y el negocio se mantiene. El pasado 20 de marzo se reportó un nuevo cargamento arribando a costas caribeñas con 16 contenedores de pollo importados desde la brasileña BRF.

El cargamento que arribó el 20 de marzo es de 401,4 toneladas de “pollo eviscerado con menudos congelados”. La consignataria de la carga es la estatal Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, creada en mayo de 2016. Según una nota de El Universal, la carga sería distribuida a Empresas de Propiedad Social (EPS) conformadas por consejos comunales.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...