Alertan que gobierno venezolano tiene conocimiento sobre ruta yihadista en el país – Yo Soy Venezolano

Alertan que gobierno venezolano tiene conocimiento sobre ruta yihadista en el país

Inicio / Actualidad / Alertan que gobierno venezolano tiene conocimiento sobre ruta yihadista en el país

Autoridades suramericanas fueron alertadas sobre la existencia de una ruta de posibles extremistas islámicos, cuyo paso a través de Venezuela está documentado. Los yihadistas presuntamente llegarían a territorio venezolano desde Brasil, para luego llegar a Colombia y probablemente continuar hacia Centroamérica y, quizás, Estados Unidos.

La alarma fue realizada en 2014 por el entonces director de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo en el país, Gyoris Guzmán. La denuncia no supuso ninguna reacción de parte del Ministerio del Interior criollo, encabezado en aquel momento por Carmen Meléndez, desestimando la gravedad de las investigaciones, reseñó el diario español ABC.

Guzmán, ahora asilado en España, aseguró que “todos los obstáculos puestos por la ministra estaban muy vinculados con el alto mando político del Gobierno, en el que ya para esa fecha el actual vicepresidente, Tareck el Aissami, tenía injerencia en decisiones de envergadura en el manejo de las relaciones con grupos activistas musulmanes”.

En Venezuela hay una total falta de compromiso del Gobierno para una lucha sincera contra la criminalidad, lamentó el exfuncionario. Advirtió que el régimen venezolano “ni siquiera cumple con compromisos internacionales adquiridos con la ONU o con organismos regionales como Unasur y Mercosur“. “Es la ausencia por completo de un Estado”, sentenció.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...