Datanálisis: Se incrementa número de personas que visitan centros comerciales solo por paseo – Yo Soy Venezolano

Datanálisis: Se incrementa número de personas que visitan centros comerciales solo por paseo

Inicio / Destacado / Datanálisis: Se incrementa número de personas que visitan centros comerciales solo por paseo

Más de 20,8 millones de personas en Venezuela visitan los centros comerciales, según un estudio realizado por la empresa Datanálisis para la cámara que agrupa a estos establecimientos en el país: Cavececo. Esta encuesta aplicada en el último trimestre de 2016, arrojó que 75,20% de la población urbana acude a estos espacios a realizar distintas actividades, mientras que 24,8% no los visita.

Según los cálculos de esta firma especializada en medición y análisis, los centros comerciales en Venezuela reciben más de 458 millones de vistas cada año, lo que equivale en promedio a más de 1 millón 255 mil visitas al día. El tiempo promedio de cada una de estas visitas es de 2,62 horas.

El 80% de quienes asisten a los centros comerciales realiza en éstos alguna actividad la última vez que estuvo allí, mientras que el 20% sólo paseó por las tiendas. El número de quienes reconocieron que durante su más reciente visita sólo paseó, aumentó con respecto al año anterior cuando el porcentaje alcanzó 13% del total.

Lo anterior indica que la cifra de personas que realizaron alguna actividad, incluyendo compras, en los centros comerciales, bajó siete puntos porcentuales en el último año. Este comportamiento coincide con la caída de 8% en el consumo que según estimaciones de Datanálisis se registró en 2016 como consecuencia de la pérdida del poder de compra de los trabajadores ocasionada por una inflación acelerada.

Aunque el número de los ciudadanos que acuden a los centros comerciales a comprar o a realizar alguna otra actividad bajó en el último año, quienes viven en las áreas urbanas de Venezuela prefieren visitar estos espacios, antes que las casas de familiares y amigos y antes que los parques y plazas. La variedad y la cantidad de tiendas que hay en estos establecimientos, la cercanía a la casa de los visitantes y la seguridad que sienten en éstos, son tres de las principales razones por las que son preferidos.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) sostiene que uno de los elementos que distinguen a estos establecimientos son las actividades de entretenimiento que ofrecen sobre todo en fechas especiales. “Esas son actividades que brinda el centro comercial a su comunidad y que se siguen haciendo”, afirma.

Cerca del 60% de los ciudadanos que acuden a los centros comerciales no tiene un día específico de la semana para visitarlos, mientras que el 18,8% suele asistir los sábados y cerca del 9% los domingos. El 27,8% los visita a cualquier hora día, el 24,8% asiste entre 3:00 pm y 5:00 pm; y el 18,7% entre 5:00 pm y 7:00 pm.

Tener la oportunidad de realizar varias operaciones y compras en un centro comercial implica un ahorro de tiempo y de recursos porque evita que la persona deba trasladarse de un lugar a otro y deba gastar por ejemplo, más dinero en transporte o en estacionamiento. Sin embargo, si se trata de comprar, siempre es recomendable visitar varios establecimientos ubicados tanto en zonas comerciales tradicionales como en centros comerciales para poder comparar precios y calidad, y adquirir el producto o servicio que resulte más conveniente en función de las necesidades y de las posibilidades del comprador.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...