Diario argentino criticó actuación del Gobierno de Macri sobre Venezuela en la OEA – Yo Soy Venezolano

Diario argentino criticó actuación del Gobierno de Macri sobre Venezuela en la OEA

Inicio / Actualidad / Diario argentino criticó actuación del Gobierno de Macri sobre Venezuela en la OEA

El diario argentino La Nación señaló este sábado que “poco o nada” ha hecho el Gobierno de Mauricio Macri por “defender a las víctimas del régimen de Nicolás Maduro” a nivel internacional, pese a haber sido una de las promesas del mandatario durante su campaña electoral.

En su editorial “La Argentina y los derechos humanos en Venezuela”, el rotativo resaltó que en la Organización de Estados Americanos (OEA) “nuestra canciller ha buscado permanentemente bajar el voltaje a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Venezuela, propuesta por el propio secretario general, Luis Almagro“. Algo que, recordó, “Macri había prometido expresamente exigir su cumplimiento”.

Comparó la actuación del Ejecutivo argentino con la de sus pares de Perú y Brasil indicando que ambos Gobiernos han abierto las puertas a los venezolanos que “huyen del fracasado modelo bolivariano”.

“Mientras tanto, en la Argentina somos testigos de cómo alrededor de 5000 venezolanos transitan un limbo jurídico ante la carencia de definiciones operativas por parte del gobierno nacional”, subrayó.

El diario hizo alusión al “doble estándar” del Ejecutivo argentino debido a que, mientras Macri denuncia verbalmente la ausencia del Estado de Derecho y el fin del sistema republicano en Venezuela, “la canciller Susana Malcorra guarda silencio o recurre a alambicadas argumentaciones ante la prensa para no condenar de manera explícita el dictatorial autoritarismo de Maduro“.

Consideró que la reciente designación de Maikel Moreno como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, a pesar de sus antecedentes penales, “es otra muestra de la consolidación de un gobierno que asume con todo desparpajo su condición inequívoca de dictadura”.

“¿A qué nuevos sucesos hemos de asistir para que el Gobierno sea consecuente con lo anunciado en campaña e instruya a su canciller en ese sentido?”, cuestionó.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...