Afirman que pensionados son los peores pagados de la región: “Viven como indigentes” – Yo Soy Venezolano

Afirman que pensionados son los peores pagados de la región: “Viven como indigentes”

Inicio / Destacado / Afirman que pensionados son los peores pagados de la región: “Viven como indigentes”

Rafael Curvelo, coordinador de Caracas del movimiento Alternativa Uno, denunció que los jubilados y pensionados en Venezuela tienen un ingreso equivalente a una décima parte de lo que percibe cualquier jubilado en Latinoamérica.

“Hoy los pensionados viven una situación mucho más precaria que lo que ocurría en Venezuela en la década de los 90”, dijo según una nota de prensa. Asimismo, explicó que en el caso de Uruguay, un pensionado recibe mensualmente 455 dólares. En cuanto a Chile, la cifra es de 395 dólares mientras que en Ecuador, un jubilado promedio recibe 380 dólares al mes. “La mayor de las vergüenzas ocurre en Venezuela, ya que de acuerdo a la tasa Simadi, el ingreso de un jubilado es de apenas 60 dólares, lo que se convierte en unos 15 dólares si se usa como referencia el precio del dólar al que se tiene acceso, el del mercado negro paralelo”, acotó.

Curvelo destacó el caso de Bolivia, país que ha llegado a ser reconocido como uno de los de mayor avance en la región, donde se le da a los pensionados 315 dólares mensuales. Entre tanto, El Salvador y Nicaragua, países considerados de mayor pobreza en Centroamérica, cancelan 250 y 125 dólares respectivamente. “Le preguntamos al presidente Maduro: ¿Qué se puede hacer con 60 o 15 dólares en estos momentos en Venezuela?”, increpó.

Precisó que hace más de 21 días consignaron una denuncia ante el despacho del Defensor del pueblo con respecto a la situación que atraviesan en el país pensionados y jubilados, frente a los altos niveles de inflación y escasez en el país, lamentando que a la fecha no hayan obtenido respuesta. “Hoy tenemos venezolanos de la tercera edad que viven como indigentes recibiendo apenas el 27% del salario integral de un trabajador activo”, destacó.

El dirigente caraqueño calificó como “indignante” esta situación cuando en Venezuela existen medicamentos de uso frecuente en los adultos mayores que están por el orden de los 35.000 bolívares. “Nuestros abuelos prácticamente andan pidiendo dinero en las calles o buscando quien les preste para poder pagar sus tratamientos”, advirtió que además, esto debe llamar a la reflexión del Estado venezolano cuando en otros países de la región, el acceso a las medicinas por parte de la población de edad avanzada es completamente gratuito.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...