Maduro: Dólar Today debe ser “ahogado” – Yo Soy Venezolano

Maduro: Dólar Today debe ser “ahogado”

Inicio / Destacado / Maduro: Dólar Today debe ser “ahogado”

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes el lanzamiento de un “nuevo Dicom”, para la semana que viene, con el propósito de estabilizar la tasa de cambio.

“He decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo modelo de Dicom, un nuevo Dicom, que permita construir a mediado plazo, con éxitos tempranos, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos… que nos permitan estabilizar el precio de nuestra moneda”.

Y siguió: “No está de más pedir la mayor unión… para combatir… el sistema de distorsión y daño nacional que se ha creado con el sistema de cambio mayamero, con el dólar criminal de Miami, el llamado Dólar Today. Tenemos que vencerlo, acabarlo, ahogarlo, desaparecerlo de nuestra vida y construir con el nuevo Dicom un sistema donde todos accesamos progresivamente a las divisas convertibles para el desarrollo del país”.

Maduro entonces aclaró que se trata de un sistema progresivo por una razón. “Un país que le ingresaban 40 mil millones de dólares anuales, ¿verdad?, ponía sobre los distintos sistemas, Cadivi… un flujo grande de dólares. Ahora tenemos que reponer el flujo, de manera progresiva”.

Anunció que el nuevo Dicom tendrá dos subastas semanales y que será alimentado con los dólares de las empresas públicas. “Pero además yo invito al sector privado por enésima vez, porque uno tiene que invitar una, dos y tres veces, y a la cuarta vez de repente le acepten la invitación, como fue el caso de Cilia, que se negaba a salir conmigo. Pido el apoyo y la participación… del empresariado privado nacional que traiga sus capitales y hagamos alli un sistema de captación, administracion, reproducción e inversión del capital en divisas convertible que necesita la economía nacional. Vamos a dar ese paso juntos”.

También informó que las casas de cambio en la frontera con Colombia, están dando buenos resultados, “para aminorar el impacto de un cambio falso, especulativo, de un dólar de guerra que se ha creado en Miami y en Cúcuta, que enriquece a un pequeño grupo y busca hacerle daño a la recuperación económica de Venezuela”.
“Ellos creen, en su lógica demoníaca, que si le hago daño a Venezuela, algún día ese país va a caer. Es el pensamiento que tienen un grupo de descocados que creen que porque tienen dinero en el exterior, invierten en lobby para destruirnos”, sostuvo.
Por otro lado, Nicolás Maduro reconoció que el Banco de Insumos, una idea que calificó como “importante” para acceder en tiempo real a la materia prima, no ha funcionado.

“Una idea justa, tomada a tiempo y no funciona. Tenemos que ser autocríticos. El Banco de Insumos no ha funcionado. Nombré una comisión presidencial para que avanzara en la sustitución de importaciones y se ha hecho modestamente”.
El Primer Mandatario aprovechó este encuentro para firmar un decreto en el marco de la Emergencia Económica que permite iniciar una política de inversión extranjera en Venezuela, para el desarrollo de los 15 Motores que permita traer capitales e inversionistas en todos los campos.

Adelantó que la próxima semana, a más tardar el domingo o el lunes, dará a conocer un Plan Especial de Crecimiento Económico 2017-2018, “con todos los aspectos para la inversión, para las políticas sectoriales, que estimulen el crecimiento económico sano de este nuevo modelo económico”, manifestó.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...