Nitu Pérez Osuna lidera nueva alianza opositora como alternativa a la MUD – Yo Soy Venezolano

Nitu Pérez Osuna lidera nueva alianza opositora como alternativa a la MUD

Inicio / Destacado / Nitu Pérez Osuna lidera nueva alianza opositora como alternativa a la MUD

En febrero de este año surgió la Gran Alianza Nacional (GANA), una nueva coalición opositora como alternativa a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); que tiene como objetivo luchar contra el “régimen dictatorial instaurado en Venezuela”, aseguró la periodista Nitu Perez Osuna, una de sus líderes.

Pérez Osuna indicó que los partidos políticos tradicionales han llevado la lucha contra el gobierno por el camino incorrecto, lo que ha traído como consecuencia la desesperanza en los ciudadanos.

“GANA surge porque en Venezuela se murió la ilusión de una salida electoral. Por muchos años, en este país nos han vendido la idea de que de la dictadura se sale de forma electoral, y ya se cerró esa vía”, señaló la periodista en una entrevista a El Nuevo Herald.

Pérez Osuna relató que la población opositora se ha conformado con seguir las decisiones de la MUD. Sin embargo, todos los planes de la organización fueron obstaculizados por el gobierno o por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros somos venezolanos que hemos acompañado a la oposición en todas y cada una de sus convocatorias, hemos ido a votar, hemos marchado, hemos ido a las concentraciones, hemos rezado, pero creemos que se necesita una organización que adelante un proceso para salir de la dictadura y no para ganar espacio”, explicó.

La organización política es presidida por el Dr. Enrique Aristiguieta Gramcko, el único sobreviviente de la organización clandestina “la Junta Patriótica” que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. GANA actualmente respalda los esfuerzos emprendidos por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática en Venezuela.

Puede leer la entrevista completa en El Nuevo Herald.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...