Conoce la “guardería” del hambre para los niños caraqueños (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Conoce la “guardería” del hambre para los niños caraqueños (Fotos)

Inicio / Destacado / Conoce la “guardería” del hambre para los niños caraqueños (Fotos)

“Por favor, señor. Me puede dar un pedacito de su perro caliente”, dijo Jeanpier con los ojos llorosos. Vestido con bermudas y una camiseta que en algún momento fue blanca, pero se veía gris por el sucio, el niño merodeaba buscando algo para comer. Eran las 8:00 pm en un puesto de comida rápida en la plaza Luis Brión de Chacaíto.

Después de oír la petición del niño le dieron el alimento y él dio tres mordiscos desesperados a un perro caliente. La vergüenza era evidente en su rostro, pero esto no importaba porque ya tenía algo en su estómago.

El episodio anterior es el panorama diario de los venezolanos de escasos recursos, que incluye la imposibilidad de adquirir alimentos. Niños y adolescentes se ven obligados a salir a las calles en busca de un bocado que calme su ansiedad. Muchos aseguran que sus padres los incitan a pedir.

Las personas que consumen alimentos en los puestos de comida rápida de Chacaíto, en Caracas, ahora deben convivir con los niños que piden alimentos, incluso la solicitud puede ser grupal.

“Mi mamá está por allá bien lejos esperándome. Mi hermano está pidiendo comida en el otro carrito. Nosotros vivimos en El Cementerio”, agregó con inocencia Jeanpier, mientras explicaba que debía regresar temprano a su hogar para levantarse al día siguiente y continuar con sus estudios de tercer grado.

El niño de ocho años contó que su madre los lleva a él y a su hermano a la plaza con cierta frecuencia para poder alimentarse. En su casa “casi nunca” hay comida.

LEER ARTICULO COMPLETO AQUÍ.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...