Elvis Amoroso: El TSJ no se está inventando esa sentencia, la Constitución la establece – Yo Soy Venezolano

Elvis Amoroso: El TSJ no se está inventando esa sentencia, la Constitución la establece

Inicio / Destacado / Elvis Amoroso: El TSJ no se está inventando esa sentencia, la Constitución la establece

El diputado y consultor jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, precisó este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia es constitucional.

“El TSJ no está inventado esa sentencia, en el artículo 336 de la Constitución de la República lo establece”, manifestó Amoroso durante el programa Decisiones, que transmite junto a la primera dama Cilia Flores a través de Radio Miraflores.
El consultor jurídico del Palacio de Miraflores indicó que “en todas partes del mundo un Tribunal puede tomar las funciones del Parlamento por desacato”.

Además acotó que el TSJ asume las competencias del Parlamento mientras está en supuesto desacato “para que el Parlamento no se detenga”.
“El TSJ siguiendo el hilo constitucional decide hacer lo correcto, por la vía constitucional para no afectar el trabajo de los demás poderes públicos”, puntualizó.

Por su parte, la primera dama Cilia Flores aseguró que es una sentencia “fundamental para que el Estado pueda continuar ejerciendo funciones y no se paralice como lo pretende la AN en desacato”.

“No es violatorio. Los únicos que están fuera de la constitución son ellos (los diputados opositores). Si algún día entraran en el hilo constitucional, el TSJ consideraría devolver las facultades”, concluyó Flores.

Con información de Globovisión


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...