En el primer trimestre hurtos en estaciones de Movistar aumentaron 94% (Fotos) – Yo Soy Venezolano

En el primer trimestre hurtos en estaciones de Movistar aumentaron 94% (Fotos)

Inicio / Destacado / En el primer trimestre hurtos en estaciones de Movistar aumentaron 94% (Fotos)

En el primer trimestre de este año se han registrado 256 hurtos en las estaciones de la empresa Telefónica, Movistar, lo que representa 94% de aumento con respecto al año pasado, en la misma fecha, según informó Víctor Martínez, gerente general de Operaciones.

Las declaraciones las suministró durante una inspección que hizo en la estación Sabaneta, en el municipio El Hatillo, la cual ha sido vandalizada en lo que va de año en dos oportunidades, por lo que esta zona tiene tres meses sin servicio de Movistar.

Destacó que en esta estación, ubicada en una zona rural, la primera vez que se metieron los delincuentes fue el 20 de enero y luego el 16 de febrero. “Se llevaron los cables, desmantelaron la planta eléctrica, y hasta el equipo de aire acondicionado, solo dejaron la pura caja”.

Informó que dentro de las zonas más afectadas este año destacan: la Gran Caracas, (Guarenas, Guatire, Los Teques, Higuerote y los Valles del Tuy). Además de Punto Fijo, Coro, La Vela de Coro, La Ciénaga y Cumarebo en Falcón; Porlamar en Nueva Esparta; Cumaná en Sucre; Maracaibo y la Costa Oriental del Lago en el Zulia; Patanemo y Valencia en Carabobo; San Juan de Los Morros en Guárico y Valera en el estado Trujillo.

Martínez explicó que Movistar tiene 2.602 estaciones en todo el país, actualmente, 52 no están operativas, 20 en estatus “recuperables” y 32 “replegadas”, que significa que no puede ser reparadas porque fueron totalmente desmanteladas.

Inversión millonaria

Según afirmó, en el último año ha tenido que destinar más de 3 mil millones de bolívares para la recuperación de estaciones. “La recuperación de una estación puede costar mínimo 9 millones de bolívares.”

Especificó que el año pasado hurtaron 82 transformadores de Corpoelec que alimentan a las estaciones de Movistar .Más de 200 motogeneradores, “y la reposición de este equipamiento es fundamental en esta realidad, pero hoy adquirirlos nuevos es sumamente complejo.”

Servicios afectados

Martínez explicó que por los hechos vandálicos no solo se ve afectada la comunicación vía sms, voz y datos a través de los celulares. “Nuestras redes soportan operaciones de la banca, sistemas de organismos públicos como Seniat, Saime y Saren; además apalancan transacciones del sector comercio y también de las misiones, por nombrar algunos”.

Se conoció que en Los Valles del Tuy, que es otra de las zonas afectadas por este problema, hay clínicas e incluso bancos y comercios que se han quedado sin servicio por este vandalismo.

El viernes pasado fue objeto de hurto una estación de Movistar de la Caracas-La Guaira y por esa razón no hay servicio desde Catia hasta el túnel Boquerón 1. “Estamos trabajando para restablecerlo en cuanto recuperemos la estación”, dijo.

La empresa está diseñando una estrategia para reforzar las instalaciones. Martínez explicó que en algunas estaciones han cambiado el material. “Si antes colocábamos cobre ahora utilizamos aluminio. Y estamos construyendo como especie de búnker en algunas estaciones para evitar que sean vandalizadas”. Descartó que este tipo de hechos de vandalismo en las instalaciones sea con complicidad interna de la empresa.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...