Asamblea Nacional iniciará proceso de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional iniciará proceso de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Inicio / Destacado / Asamblea Nacional iniciará proceso de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La Asamblea Nacional iniciará este martes 4 de abril de 2017 el proceso de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ).

Así lo dio a conocer este domingo, el diputado ante esta instancia, Juan Miguel Matheus. “Este martes se inicia el proceso de remoción de acuerdo a lo establecido en el artículo 165 de la Constitución en la Asamblea Nacional”, dijo al finalizar la ponencia denominada: “Golpe de Estado en Venezuela, una realidad que persiste en el país” en la que participaron los doctores Román Duque Corredor, Juan Manuel Rafalli, Eugenio Hernández – Bretón, Alberto Arteaga.

Explicó que la Asamblea rescatará la dignidad de la Sala Constitucional con dos frentes que permite el ordenamiento jurídico: Uno de ellos será activar la responsabilidad penal contra los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, procedimiento que dijo “ya está andando” con una denuncia que fue colocada ante el Ministerio Público el día viernes y por otra parte está la solicitud que se hizo ese mismo día al Poder Ciudadano para calificar las faltas graves de los magistrados y de esta manera, pueda la AN removerlos. “Son dos frentes institucionales que están abiertos”, explicó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...