La OEA suspendió reunión sobre Venezuela – Yo Soy Venezolano

La OEA suspendió reunión sobre Venezuela

Inicio / Destacado / La OEA suspendió reunión sobre Venezuela

Este lunes, cerca del mediodía, el embajador boliviano Diego Pary Rodríguez sorprendió al anunciar que fue suspendida la reunión de la OEA en la que hablarían sobre la crisis en Venezuela.

Al abandonar la ceremonia en la que asumió la presidencia temporal del Consejo Permanente del organismo durante el próximo trimestre Pary Rodríguez dijo a reporteros el lunes por la mañana que la reunión “está suspendida” pero rehusó explicar por qué.

Veinte países miembros de la organización planeaban someter a votación el lunes una resolución que calificaría la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones de la Asamblea Nacional venezolana de “inconsistentes con la práctica democrática y una alteración del orden constitucional”.

De otro lado, Bolivia convocó una reunión informal, que debería ser a puertas cerradas, de todos los países, a las 16H00 locales, dos horas después de la prevista para la sesión suspendida.

La decisión, que no fue consultada, sorprendió a varias delegaciones diplomáticas, que rodearon a Pary antes de la ceremonia para obtener una explicación.

“Es desafortunado”, dijo a AFP la embajadora de Canadá, Jennifer May Loton.

Loton dijo que Canadá y otros 17 países enviaron una nota a Bolivia solicitando que convoque de nuevo la reunión.

“Lo tomamos muy en serio”, apuntó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...