Mauricio Macri: Nicolás Maduro es un dictador – Yo Soy Venezolano

Mauricio Macri: Nicolás Maduro es un dictador

Inicio / Argentina / Mauricio Macri: Nicolás Maduro es un dictador

En una entrevista de Bloomberg TV, el mandatario argentino Mauricio Macri volvió a referirse a la crisis en Venezuela y calificó al presidente Nicolás Maduro como un dictador. Afirmó que, junto a las acciones del Mercosur y la OEA, seguirá “batallando a favor de los queridos venezolanos, que están sufriendo las consecuencias del desastre”.

Macri opinó que en Venezuela no hay “una democracia real” sino “una dictadura que no respeta ningún derecho humano”. Cuando el reportero de Bloomberg le preguntó si pensaba que Maduro es un dictador, él respondió: “Absolutamente. Tiene políticos opositores en prisión sin cargos reales”.

El pasado 30 de marzo, tras reunirse con la opositora venezolana Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, el mandatario argentino llamó a “recomponer el orden democrático en Venezuela” e “insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral y pidió por la liberación de los presos políticos”.

Por otro lado, la Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó el lunes una resolución que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” y exige al gobierno de Nicolás Maduro que restaure “la plena autoridad” de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El documento, el más duro adoptado en la OEA contra Maduro, lo presentaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EEUU, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Infobae.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...