Detuvieron a periodista uruguayo en Venezuela por hacer una cobertura – Yo Soy Venezolano

Detuvieron a periodista uruguayo en Venezuela por hacer una cobertura

Inicio / Destacado / Detuvieron a periodista uruguayo en Venezuela por hacer una cobertura

El periodista nacido en Uruguay y residente en Francia, Sebastián Pérez, fue detenido en Venezuela cuando estaba realizando trabajos para la agencia francesa Capa.

Según informó Telemundo el pasado 14 de abril, Pérez fue apresado junto a su fotógrafo en el aeropuerto y se encuentra en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El hecho ocurrió el pasado 11 de abril.

Desde entonces, su familia no pudo comunicarse con él y no conoce su situación actual. Su padre Carlos, aseguró a Telemundo que la única información que tienen es a través del consulado de Francia en Venezuela, que se encuentra siguiendo el caso y le asignó representación legal a los dos detenidos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, informó en su cuenta de Twitter el jueves 13 del hecho. “Alerta Sebastián Pérez y Didier Barral, reporteros franceses de Agence CAPA, siguen detenidos y ayer fueron presentados sin defensa”, escribió.

Durante el último año, cerca de una decena de corresponsales de prensa no han podido ingresar a Venezuela por incumplir con las normas de cobertura periodística impuestas por el gobierno.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...