ONG sobre Derechos Humanos denunció el quiebre del Estado de Derecho en Venezuela – Yo Soy Venezolano

ONG sobre Derechos Humanos denunció el quiebre del Estado de Derecho en Venezuela

Inicio / Destacado / ONG sobre Derechos Humanos denunció el quiebre del Estado de Derecho en Venezuela

La organización Human Rights Watch (HRW) consideró este martes irresponsable y dictatorial que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobara el pasado lunes, la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500.000 civiles armados.

“Eso está relacionado con las protestas pacíficas (convocadas para este miércoles por la oposición), cuando la obligación de las autoridades es facilitar la disidencia y garantizar la seguridad de los que se van a pronunciar”, dijo José Miguel Vivanco, director para América de HRW, en una rueda de prensa en Washington.

“Pero eso no es posible en Venezuela, porque es una tiranía, no una democracia. El Gobierno, en lugar de facilitar, convoca a una manifestación paralela, lo cual es extraordinariamente irresponsable desde el punto de vista de la seguridad“, agregó, tras presentar un informe sobre el éxodo de venezolanos a Brasil por la “crisis humanitaria”.

Vivanco denunció, además, que las autoridades de Venezuela armen a pandillas de delincuentes que ya tienen armas, los conocidos colectivos, que operan con licencia para portar armas y disparar y detener a cualquier persona, lo cual es propio de un régimen dictatorial no de un sistema democrático.

“Esto es el quiebre más absoluto de un Estado de derecho, no conocemos un ejemplo similar en América Latina, donde el Gobierno arme a milicias urbanas que operan con total impunidad y tienen licencia para disparar”, añadió.

Maduro anunció ayer que se ha aprobado un plan para ampliar a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana que, armados con fusiles, se desplegarán en todas las zonas para la defensa del país.

“Un fusil para cada miliciano”, dijo el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...