En Detalles: Hablan propietarios de locales saqueados en El Valle – Yo Soy Venezolano

En Detalles: Hablan propietarios de locales saqueados en El Valle

Inicio / Destacado / En Detalles: Hablan propietarios de locales saqueados en El Valle

Una docena de locales comerciales fueron saqueados la madrugada de este viernes luego de una protesta en la parroquia El Valle, al sur de Caracas, donde murieron 11 personas y seis resultaron heridas. La Fiscalía confirmó las muertes y explicó que nueve de las víctimas murieron electrocutadas y otras dos por heridas de bala.

Efe constató que una panadería, una charcutería y al menos otra decena de pequeños establecimientos fueron saqueados en El Valle. Sonia Rojas, de 50 años y administradora de una charcutería, dijo a Efe que los sucesos violentos iniciaron la noche del jueves, y que aunque fue informada no acudió a defender el local porque “no podía hacer nada”.

“Solo dejaron las cavas, que están pegadas al piso, pero destruidas, rompieron todo”, añadió la mujer. En tanto que el asiático Luigi Wu, de 36 años y dueño de un local de ventas varias en la zona, calculó en cerca de 100 millones de bolívares las pérdidas y declaró no tener claro si volverá a abrir el establecimiento en el futuro cercano. “Lo saquearon todo, rompieron la puerta y se llevaron todo, mercancías y equipos. Lo que no se llevaron lo rompieron”, dijo Wu a Efe.

“Todos los equipos suben de precio, y se llevaron las computadoras. Ahorita solo estoy reparando la puerta y sacando la basura”, agregó. El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez dijo este viernes, en una alocución difundida por VTV, que su despacho otorgará créditos a los comerciantes saqueados. En El Valle también resultó afectado el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, equipado con 170 camas.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...