Almagro: “Venezuela no ha llegado a la etapa más extrema de cubanización” – Yo Soy Venezolano

Almagro: “Venezuela no ha llegado a la etapa más extrema de cubanización”

Inicio / Actualidad / Almagro: “Venezuela no ha llegado a la etapa más extrema de cubanización”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que Venezuela no ha llegado al extremo de la “cubanización” porque todavía tiene a ciudadanos con deseos de lucha por la democracia.

“Los jóvenes son la fuerza impulsora del cambio. (…) El hecho de que los jóvenes todavía tengan el valor para enfrentar al régimen significa que el país todavía tiene un deseo de la democracia y que no ha llegado a la etapa más extrema de ‘cubanización’, que es la peor condición en la que un sistema político en América Latina podría encontrarse hoy en día”, dijo en una entrevista al sitio web The Hoya.

Almagro recordó que Venezuela “había mantenido una tradición democrática durante los años 70 y 80. En ese momento, los gobiernos venezolanos asumieron posiciones muy fuertes en la reivindicación de las democracias en el Cono Sur, que estaba experimentando dictaduras en el momento”.

“Nadie puede desear que sus hijos crezcan en un entorno de dictadura. Crecí en un ambiente de dictadura desde la edad de 10 hasta los 21”, sostuvo Almagro.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">