Universidades rinden homenaje a Juan Pernalete – Yo Soy Venezolano

Universidades rinden homenaje a Juan Pernalete

Publicidad
Inicio / Actualidad / Universidades rinden homenaje a Juan Pernalete

Estudiantes y autoridades de diferentes casas de estudio, rindieron un sentido homenaje a Juan Pernalete, estudiante de 20 años asesinado mientras participaba en la movilización opositora de este 26 de abril en Altamira.

Quienes se sumaron a la jornada estuvieron vestidos de negro y manifestaron su pesar por la pérdida del estudiante. Más temprano, familiares de Pernalete aseguraron que el joven tenía muchas ganas de luchar por Venezuela y pese a la insistencia de sus parientes de que no participara en las movilizaciones, Pernalete siempre estaba presente en las marchas.

En la Universidad Católica Andrés Bello realizaron un plantón en memoria, no sólo de Pernalete, sino también del resto de los estudiantes y manifestantes que han sido asesinados en las más recientes movilizaciones.

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), también expresaron su pesar y enviaron sus condolencias a los parientes del joven, quien fue asesinado de un impacto de bomba lacrimógena en el pecho.

En la Universidad Metropolitana, donde cursaba estudios el muchacho de 20 años, se contó con la presencia del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien sirvió como orador. Ocariz dijo que acompañó a los estudiantes con mucho pesar y dolor por lo ocurrido.

El fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, coordina la investigación que actualmente adelanta la policía científica para establecer las responsabilidades penales correspondientes en el hecho en el que fue asesinado el universitario.

Según las cifras dadas por la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz suman más de 26 personas fallecidas en las manifestaciones. Ortega Díaz llamói a bajar el discurso violento y a evitar que continúen los hechos en los cuales se pierden vidas de venezolanos.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...