Maduro: “Somos libres de la OEA y más nunca volveremos” (Video) – Yo Soy Venezolano

Maduro: “Somos libres de la OEA y más nunca volveremos” (Video)

Publicidad
Inicio / Actualidad / Maduro: “Somos libres de la OEA y más nunca volveremos” (Video)

“No reconocemos ninguna decisión ni reunión de la OEA. La OEA pal’ carajo, con Luis Almagro pal’ carajo”, así se expresó este jueves 27 de abril el presidente Nicolás Maduro, un día después de que la canciller Delcy Rodríguez anunciara el retiro inmediato de Venezuela del organismo internacional.

“Como presidente de la República tomé la decisión de retirar nuestra patria de la OEA, de liberar nuestra patria del intervencionismo, de tanta ilegalidad, de tanto abuso. Somos libres de la OEA y más nunca volveremos”, dijo el Jefe de Estado durante un acto desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

“No reconocemos ninguna decisión ni reunión de la OEA. La OEA pal’ carajo, con Luis Almagro pal’ carajo. A Venezuela se respeta y la vamos a hacer respetar por todas las vías (…) Luis Almagro es la vergüenza de América Latina, del Uruguay, es una vergüenza”, agregó el Mandatario.

La canciller Rodríguez anunció el retiro de Venezuela del organismo por instrucciones del presidente Maduro, medida que fue decidida luego de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos convocara este miércoles una cita de ministros de Relaciones Exteriores para evaluar la situación en Venezuela, un paso que Caracas ha advertido forzará su retiro de la institución continental.

Luego de casi un año de deliberaciones y cuatro sesiones en el último mes sobre el caso Venezuela, una mayoría de 19 países aprobó elevar el debate al nivel de ministros de Relaciones Exteriores.

Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guyana, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay votaron a favor.

Diez países, incluyendo a Venezuela, Ecuador Bolivia y Nicaragua votaron en contra, cuatro se abstuvieron y otro, Grenada, estuvo ausente.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...