El portaaviones de EE.UU. ‘Carl Vinson’ inicia maniobras con Corea del Sur – Yo Soy Venezolano

El portaaviones de EE.UU. ‘Carl Vinson’ inicia maniobras con Corea del Sur

Publicidad
Inicio / Actualidad / El portaaviones de EE.UU. ‘Carl Vinson’ inicia maniobras con Corea del Sur

El portaaviones estadounidense Carl Vinson llegó este sábado finalmente a aguas cercanas a la península coreana y comenzó de inmediato a participar en maniobras conjuntas con la Marina del sur. La esperada llegada del buque ocurre en medio de tensiones extremas en la zona: apenas medio día antes, Corea del Norte había disparado un misil, que estalló inmediatamente después del lanzamiento, en aparente respuesta a las presiones de Estados Unidos para que la comunidad internacional imponga nuevas sanciones contra el régimen y su programa de armamento.

Según ha indicado la Marina surcoreana, inmediatamente después del arribo del portaaviones, poco antes de las 18.00 hora local (10.00 en la España peninsular), las dos fuerzas iniciaron un ejercicio conjunto. La maniobra, según ha precisado la Marina, tiene como objetivo practicar la capacidad de localizar e interceptar posibles misiles balísticos intercontinentales enemigos.

Las maniobras, que incluirán también prácticas con fuego real y ejercicios antisubmarinos, continuarán en principio durante la semana entrante, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...