Hoy es el cumpleaños de Leopoldo López, el más emblemático preso político de Maduro – Yo Soy Venezolano

Hoy es el cumpleaños de Leopoldo López, el más emblemático preso político de Maduro

Publicidad
Inicio / Actualidad / Hoy es el cumpleaños de Leopoldo López, el más emblemático preso político de Maduro

Leopoldo López nació en Caracas el 29 de abril de 1971. Hoy está cumpliendo 46 años de edad. Está casado con Lilian Tintori, con quien ha tenido dos hijos. Se encuentra preso y aislado en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques.

El 12 de febrero de 2014, la Dra. Ralenis J. Tovar Guillén, Jueza del Tribunal Décimo Sexto (16º) en funciones de control, emitió una orden de arresto para López bajo cargos que incluían instigación a cometer crímenes, intimidación pública, incendio provocado de un edificio público, daños a propiedad pública, homicidio, perjuicios serios, «incitación a crear disturbios» y terrorismo. López se entregó a la GNB el 18 de febrero. Su juicio, una monumental trampa, terminó condenándolo a 14 años de prisión. Ya cumple más de tres años preso.

El 23 de octubre de 2015, Franklin Nieves, un fiscal en el juicio de López, quien huyó a los Estados Unidos, declaró que el juicio fue una «farsa» y que fue presionado por altos funcionarios del gobierno venezolano.

López, con su lucha por el rescate de la democracia ha influído enormemente en la sociedad venezolana, con valores como el coraje, la solidaridad y la hidalguía. Hoy es una de las figuras políticas más apreciadas de la sociedad venezolana.

Y es el preso político, de conciencia, más emblemático del planeta. Su caso desnudó la naturaleza tiránica de Nicolás Maduro y su red fraudulenta de poder.

Desde la redacción de lapatilla.com nuestro saludo solidario al cumpleañero, a su esposa Lilian, a sus padres, allegados y compañeros de lucha. Hoy es un dìa propicio para repetir las propias palabras Leopoldo: El que se cansa pierde.

¡Fuerza y Fe! Lepoldo, has demostrado que las tienes.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...