Chavismo y oposición marchan hoy con los trabajadores – Yo Soy Venezolano

Chavismo y oposición marchan hoy con los trabajadores

Inicio / Destacado / Chavismo y oposición marchan hoy con los trabajadores

La oposición y el chavismo saldrán hoy nuevamente a las calles del país por el Día del Trabajador. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hará un “doblete contra la dictadura” y marchará en Caracas desde 26 puntos este 1 de mayo, cuya acción llamaron a replicar en cada entidad hasta las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vocero de la MUD nacional, ratificó en rueda de prensa que la Unidad acompañará la movilización de los trabajadores y el pueblo protesta contra la dictadura y el golpe de Estado. “Además de las reivindicaciones laborales hay derechos humanos que están siendo violados, hay un golpe de Estado continuado por eso la convocatoria es que la manifestación vaya a los poderes, al TSJ que sigue usurpando las competencias de la Asamblea Nacional y al CNE que confisca el derecho al voto en todas las instancias”.

Junto a los sindicatos nacionales de trabajadores explicó que la propuesta es llenar las avenidas Francisco de Miranda que irá al TSJ y la Victoria en el municipio Libertador que conducirá al CNE. “Cada una se va a alimentar en los 26 puntos más los cuatro del movimiento sindical que se incorporarán a esta manifestación”.

El diputado llamó a los ciudadanos a demostrar que esta ciudad no está dividida. «Vamos a demostrar que esta ciudad quiere cambio. El Gobierno ha querido imponernos un muro de Berlín que no existe, el que pueda llegar directo que llegue; sino que use los puntos de alimentación para desbordar las avenidas”.

La clase obrera chavista también se movilizará desde tres puntos en Caracas. Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, informó que los trabajadores marcharán este 1 de mayo para ratificar su rotundo apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Indicó que los tres puntos de concentración serán la avenida Libertador, desde donde marcharán los trabajadores del sector petrolero; el Rincón del Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero, partirá la masa laboral conformada por el sector transporte; y en La Bandera el sector construcción hasta llegar a la tarima central que estará ubicada en la avenida Bolívar, cerca del Palacio de Justicia. “Nuestra aspiración es desde los tres puntos, por vía del Paseo Colón, entrar a la avenida Bolívar y llenarla completa”.

El ministro Torrealba señaló que en la movilización participarán todos los sindicatos que conforman la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de Venezuela, los sectores de telecomunicaciones, farmacéutico, alimentos, textil, construcción, transporte, petrolero; entre otros.

Laverdad.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">