AN aprueba Acuerdo en rechazo a la fraudulenta convocatoria a Constituyente – Yo Soy Venezolano

AN aprueba Acuerdo en rechazo a la fraudulenta convocatoria a Constituyente

Inicio / Actualidad / AN aprueba Acuerdo en rechazo a la fraudulenta convocatoria a Constituyente

La Asamblea Nacional aprobó este martes el Acuerdo en rechazo a la convocatoria fraudulenta a una supuesta Asamblea Nacional Constituyente popular no electa por parte del Poder Ejecutivo.

Dicho acuerdo contempla esta convocatoria inconstitucional como la máxima demostración del golpe de Estado continuado

El diputado Juan Miguel Matheus abrió el debate explicando que Maduro tiene la inciativa para una eventual convocatoria, al igual que la AN, consejos comunales y una parte del electorado, pero no tiene la legitimidad para invocar ninguna Constituyente.

“Si hubiese Constituyente, en primer lugar tendría que redactarse el acto de iniciativa, en segundo lugar tendría que haber un referendum consultivo de esa iniciativa. El poder de convocatoria se ejerce a través de un referendo consultivo con la universalidad del electorado, con todos los electores, no lo que pretende Maduro. Una vez que se convoca al referendo, solo entonces es que se puede convocar la eleccion de los miembros y después, esa Constitución tendría que ser sometida a otro referendo”, declaró.

Asimismo, aseguró que los venezolanos no quieren una nueva Constitución, sino un nuevo presidente.

“Es un absurdo que Maduro convoque a una Constituyente cuando tiene al pueblo reclamando su salida en la calle”, dijo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">