Diputado chavista se declaró en desacuerdo con la Constituyente de Maduro – Yo Soy Venezolano

Diputado chavista se declaró en desacuerdo con la Constituyente de Maduro

Inicio / Destacado / Diputado chavista se declaró en desacuerdo con la Constituyente de Maduro

El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, indicó estar en desacuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es un tema complejo y delicado, lo analicé , reflexioné, yo estoy en desacuerdo con esa convocatoria , tengo razones de principio ideológicos, éticos y políticos. No estoy de acuerdo que haya que refundar la República, esta convocatoria no la está haciendo el poder soberano, la está haciendo un órgano del poder constituido, que es el presidente de la República”, dijo.

Explicó que la Constituyente se convoca con el fin de transformar el Estado, crear un nuevo orden jurídico y redactar una nueva Constitución. “Esta convocatoria de la Asamblea Constituyente debe partir del supuesto del artículo 347(…) cuando se plantea redactar una nueva Constitución es porque la que tenemos en manos es ineficaz, está defasada y no creo que ese sea el caso, esta Constitución no hay que cambiarla lo que hay es que cumplirla, desarrollar sus principios”.

Resaltó que considera “sabio” crear una comisión para hacer una gran consulta, “y esa consulta debe empezar por un debate entre los chavistas, porque se trata del destino de una Constitución chavista, yo me pregunto, ¿vamos a tener dos constituciones chavistas? o ¿vamos a sustituir la Constitución chavista por otra? eso es algo que no entiendo”.

Reprochó que el presidente Maduro convocara a una Constituyente y no a un referendo consultivo.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...