Luisa Ortega Díaz critica al régimen de Maduro y condena la violencia contra manifestantes – Yo Soy Venezolano

Luisa Ortega Díaz critica al régimen de Maduro y condena la violencia contra manifestantes

Inicio / Destacado / Luisa Ortega Díaz critica al régimen de Maduro y condena la violencia contra manifestantes

Este miércoles, el diario Wall Street Journal publicó un trabajo en el que fue entrevistada la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y en el que se indica que esta critica al régimen de Nicolás Maduro y condena la fuerte represión que se ejecuta contra los manifestantes.

A continuación lea el trabajo completo:

WSJ: Fiscal General, Luisa Ortega critica el régimen al que sirve

La máxima fiscal de Venezuela, ya presionada por criticar al gobierno autoritario que preside, condenó el miércoles la violencia estatal contra manifestantes, denunció la inflación estratosférica que asoló su país y elogió la Constitución que el presidente Nicolás Maduro quiere eliminar.

Los comentarios de la fiscal general Luisa Ortega a The Wall Street Journal, en una rara entrevista, parecían confirmar su ruptura con el régimen izquierdista de línea dura, que espera una lealtad incuestionable mientras lucha con una oleada creciente de disturbios públicos.

Maduro ha intensificado la represión del gobierno contra las protestas y los disturbios civiles que han costado al menos 31 vidas en las últimas semanas. El miércoles, videos impactantes se volvieron virales en las redes sociales mostrando a la Guardia Nacional usando vehículos blindados de control de disturbios para atropellar manifestantes en Caracas. El incidente fue confirmado por el alcalde del distrito de Chacao de Caracas.

Con la nación rica en petróleo arraigada en una penosa crisis económica y una lucha de poder entre el gobierno y la oposición, las críticas cuidadosamente formuladas por la Sra. Ortega de la caída de Maduro en el autoritarismo la convirtieron en un rostro poco probable de disentir después de haber servido una década como pilar del gobierno socialista.

“Es hora de llegar a un acuerdo con nosotros mismos”, dijo la abogada de 59 años en su oficina en la capital. “Es hora de mantener conversaciones y negociar. Significa que uno tiene que ceder en las decisiones por el bien del país”.

Un funcionario venezolano de alto rango, especialmente uno como Ortega, ha desatado la cólera de grupos de derechos humanos por usar lo que ellos consideraban cortes canguro para encerrar a enemigos políticos y por supuestamente ayudar al gobierno a enterrar cargos de corrupción rampante.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...