Capriles sobre Constituyente: “En ningún escenario de los planteados yo voy a participar” – Yo Soy Venezolano

Capriles sobre Constituyente: “En ningún escenario de los planteados yo voy a participar”

Inicio / Actualidad / Capriles sobre Constituyente: “En ningún escenario de los planteados yo voy a participar”

Un mes de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro deja huellas en el líder opositor venezolano Henrique Capriles: el rostro demacrado, la voz ronca y un resfriado que -confiesa- le complica aún más lidiar con los habituales gases lacrimógenos.

Sin embargo, considera que las manifestaciones deben intensificarse pues vislumbra el “desenlace” de la crisis venezolana. Y afirma que si los opositores fueran violentos, ya hubieran “tumbado” al mandatario, que, asegura, se juega las “últimas cartas”.

– ¿Qué busca Maduro con su propuesta de Constituyente?
– No quieren elecciones, esa es la razón. El gobierno, como no puede ganar elecciones, quiere desmontar la forma en que se van a seguir haciendo. Hace semanas hablaban de la mejor Constitución del mundo y hoy plantean que hay que hacer una nueva para parar los procesos electorales y desmontar los que estaban previstos (de gobernadores y alcaldes). Hablan de la universalidad del voto, pero dicen: “tú sí vas a poder” (votar), pero por el universo de quienes ellos decidan que pueden participar.

– Usted dijo que sería un sistema electoral como el de Cuba. ¿Por qué?
– Porque no termina siendo una elección democrática, universal, directa y secreta (…). Él (Maduro) dice que 50% (de los asambleístas) van a ser sectoriales. Todos los venezolanos saben que sectorial es Congreso de la Patria, Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, consejos comunales que estén en manos del PSUV -partido de gobierno-. Maduro invita a su cúpula, solo la otra mitad iría a un proceso de votación con candidatos. Quiere una Constitución que le permita, no teniendo mayoría popular, perpetuarse en el poder.

– ¿Participarán en este proceso?
– En ningún escenario de lo que está planteado yo voy a participar (…). Entraría el país en un escenario muy complicado, con dos constituciones, una vigente y una fraudulenta. (Con) una Constitución que sea el resultado de una minoría que pretenda imponer unas reglas, se cae el gobierno.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...