Delsa Solórzano: Gobierno plantea un fraude a la Constitución para diluir la democracia – Yo Soy Venezolano

Delsa Solórzano: Gobierno plantea un fraude a la Constitución para diluir la democracia

Inicio / Destacado / Delsa Solórzano: Gobierno plantea un fraude a la Constitución para diluir la democracia

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseguró que lo que están planteando con la Asamblea Constituyente “es un fraude a la Constitución”. Apuntó que esta decisión es una disolución de la democracia.

Citando el decreto del presidente Nicolás maduro afirmó que “no es más que las elecciones de segundo grado como en Cuba, el Estado decidiría quién puede votar, es decir, no serían directas, participativas y protagónicas”, apuntó la presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN.

Solórzano dijo que aunque el Gobierno afirma que no hay dinero para hacer las elecciones regionales, si hay para la Constituyente “si hay para lacrimógenas y armas para matar a los muchachos”.

“La Constitución lo que requiere es que se cumpla”, dijo con respecto a que la Constituyente está destinada a cambiar la Constitución vigente. Solórzano aseveró que el pueblo no quiere cambiarla sino ver su vigencia, que a su juicio, nunca ha podido verla.

Acciones de calle

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que la coalición estará anunciando las actividades de estos días, que responden a una jornada de protestas en las calles.

Denunció que para que haya guerra se necesitan dos partes iguales, y “en Venezuela lo que hay es un pueblo desarmado enfrentados a un régimen que usa las armas del Estado para matar, amedentrar y agredir gente”, finalizó.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">