Miles de mujeres protestaron este sábado para mantener la presión contra Maduro – Yo Soy Venezolano

Miles de mujeres protestaron este sábado para mantener la presión contra Maduro

Inicio / Destacado / Miles de mujeres protestaron este sábado para mantener la presión contra Maduro

Miles de mujeres protestan este sábado para mantener la presión contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que respondió con una movilización de sus partidarias en rechazo a la “violencia terrorista” de las manifestaciones opositoras.

Vestidas de blanco, con flores y carteles que denuncian la “represión”, las opositoras encabezadas por varias diputadas intentaban llegar al ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas.

Sin embargo, un cordón militar, respaldado por policías, impedía el avance de la marcha sin que hasta ahora se hayan presentado incidentes.

“En las Fuerzas Armadas y la Policía hay muchos que se preguntaban si hoy le disparan a sus esposas, hijas y madres. Espero nos dejen llegar al Ministerio. Si no nos reprimen, el mensaje es muy poderoso, creo que en el gobierno subestimaron esta movilización”, dijo la diputada Gaby Arellano a la AFP.

Manifestaciones similares fueron convocadas en otras ciudades. En San Cristóbal (oeste), miles acogieron el llamado.

Las protestas contra Maduro, que exigen elecciones generales como solución a la grave crisis política y económica, dejan 36 muertos y centenares de heridos y detenidos, según la Fiscalía.

“Que la última muerte sea de la dictadura”, se leía en una de las pancartas de las opositoras, entre quienes marchaba una joven con el torso desnudo y el rostro envuelto con la bandera venezolana. También estaba Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López.

Como suele ocurrir cuando la oposición intenta llegar al corazón de la ciudad, este sábado varias estaciones del metro fueron cerradas y había fuerte presencia de militares y policías en vías estratégicas.

Maduro descarta de plano unas elecciones generales. En su lugar, entregó el miércoles último al poder electoral un decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente “popular” para reformar la Carta Magna.

AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...