17 partidos de oposición presentes en reunión de la ANC, asegura Jaua – Yo Soy Venezolano

17 partidos de oposición presentes en reunión de la ANC, asegura Jaua

Inicio / Actualidad / 17 partidos de oposición presentes en reunión de la ANC, asegura Jaua

El presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, encabeza una reunión en Miraflores en la que participan 17 partidos políticos de oposición.

“Nunca antes habíamos podido entablar una conversación directa con otro conjunto de partidos políticos distintos a los agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, por las razones que ya conocemos. Pero la activación que ha hecho el Presidente del proceso Constituyente nos ha permitido encontrarnos cara a cara con otros factores de oposición distintos a los que hasta ahora hemos intentado que sean nuestros interlocutores”, manifestó el ministro.

El dirigente oficialista nombró alguno de los partidos presentes en la reunión: Bandera Roja, Joven, Movimiento Ciudadano por el Campo, Opina, Juan Bimba, Democracia Republicana, Movimiento Republicano, Poder Laboral, Resistencia Civil, Unidad Democracia Renovadora, Lápiz, Movimiento Ecológico de Venezuela, Partido Piedra, Movimiento al Socialismo (MAS).

Jaua precisó que la Asamblea Nacional Constituyente “solo busca un espacio para la paz, una ventanita que le abra a Venezuela la estabilidad política y social necesaria para impulsar la recuperación económica y social de nuestro país”.

Además detalló los propósitos y temas centrales que plantea el presidente Nicolás Maduro en el proceso de Asamblea Nacional Constituyente, “para que no quede ninguna duda y no se imponga nuevamente la mentira”.

Los puntos son los siguientes: Primero: la paz como necesidad, derecho y anhelo de la nación. Segundo: el perfeccionamiento del sistema económico nacional. Tercero: constitucionalizar las misiones y grandes misiones como un sistema de protección que sea irreversible para nuestro pueblo. Cuarto: la ampliación de las competencias del sistema de justicia en búsqueda de erradicar la impunidad. Quinto: la constitucionalizarían de las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica. Sexto: la defensa de la soberanía y la integridad de la nación y protección contra el intervencionismo extranjero. Séptimo: reivindicación del carácter pluricultural de nuestra patria. Octavo: la garantía del futuro mediante la inclusión de un capítulo de los derechos de la juventud en la Constitución, que resulte de las deliberaciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Noveno: la preservación de la vida en el planeta.

Destacó que “el propósito y el espíritu que lo anima (a Maduro) es que efectivamente sea una Asamblea Nacional del pueblo, no de partidos”.

Finalmente, el presidente de la comisión presidencial para la ANC extendió nuevamente su invitación a la Mesa de la Unidad Democrática para que se integre a las reuniones.

“Invitamos a la MUD y todos sus partidos; organizaciones que reposan en la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), nosotros hacemos un llamado a voceros de la Mesa a que reflexionen y puedan sentarse aquí a dialogar. El camino es el diálogo, agradecemos a todos los que están presente en esta reunión, escucharemos los planteamientos”, concluyó.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">