Almagro: En Venezuela el Estado de derecho no existe ni siquiera como apariencia – Yo Soy Venezolano

Almagro: En Venezuela el Estado de derecho no existe ni siquiera como apariencia

Inicio / Destacado / Almagro: En Venezuela el Estado de derecho no existe ni siquiera como apariencia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este lunes que cuando un gobierno considera que el pueblo es la amenaza para su continuidad es porque es un gobierno cuya estrategia es continuar sin el pueblo, partiendo del uso de la fuerza.

“Hay elementos de la dictadura que son inconfundibles. Hoy debo referirme a uno más en Venezuela: el pase de civiles a la justicia militar. El régimen cívico-militar de Venezuela representa lo peor de cada dictadura. Eso incluye el control tirano sobre las libertades y las garantías fundamentales de la gente, la eliminación de la actuación de los poderes del Estado, la representación popular, los presos políticos y la tortura, empezando por los colectivos armados, una suerte de camisas negras del fascismo, con orden de atacar civiles durante las manifestaciones”, sentenció.

Consideró que las acusaciones de fiscales militares a civiles son un absoluto despropósito en término jurídico. “En Venezuela el Estado de derecho no existe ni siquiera como apariencia. Las acusaciones de delitos de vilipendio y de instigación a la rebelión, así como otras tipificaciones de similar naturaleza forman parte de un discurso reaccionario desprovisto de fundamentos legales aplicados contra manifestantes. La realidad es que simplemente cumplen con el propósito de privarle de su libertad a aquellos que protestan pacíficamente”, destacó.

Almagro aseguró que se ha llegado al punto de que no hay otro retorno que no sea la realización de elecciones generales inmediatas para que los venezolanos puedan expresarse en democracia.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...