El Aissami: Desarticulada célula insurgente que participaba en el centro del país (Video) – Yo Soy Venezolano

El Aissami: Desarticulada célula insurgente que participaba en el centro del país (Video)

Inicio / Actualidad / El Aissami: Desarticulada célula insurgente que participaba en el centro del país (Video)

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció la detención de Nixox Leal, “uno de los que dirigió los hechos lamentables en el plan golpista denominado La Salida en el 2014” y de otros 7 integrantes de una célula insurgente que operaba en el centro del país.

“Logramos la privativa de libertad de Nixon Leal en Aragua, luego de habérsele comprobado su participación directa en los actos directos del año 2014 en el plan terrorista y golpista denominado La Salida”, dijo a los medios este martes 9 de mayo.

El Aissami señaló que Leal era uno de los dirigió los hechos lamentables en el estado Aragua, y que tenía una medida de régimen de presentación ante los Tribunales de la República. “Leal era quién ejecutaba y planificaba todas las operaciones violentas en el Distrito Capital y en el estado Miranda”.

También fueron detenidos Carlos Alberto Contreras, alias “Carlos el 49”, Manuel Cotiz Castro, alias “Cotiz”, José Daniel Hernández, alias “Amarillo”, Fermín Cozzione Castillo, alias “El Loro”, Oswaldo García Piñero, alias “El Portu”, Ramsés José García Ortega, alias “El Kike” y la señora Carmen Salazar, alias “Doña Carmen”.

El vicepresidente informó que “se les incautó fusiles automáticos, grandas, municiones, uniformes, pasamontañas, artefactos explosivos, bombas molotov, bombas lacrimógenas, cohetes, etcétera”.

Según el balance ofrecido, “esta célula insurgente tenía la responsabilidad de reclutar a jóvenes en Bolívar, Falcón, Táchira, Aragua y Zulia”.

“Planificaban inrrumpir en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, comunmente llamado Aeropuerto La Carlota, para incendiar helicópteros y aeronaves militares y con ello generar una conmoción internacional y tratar de colocar como matriz de opinión de que hay una rebelión o alzamiento militar”, aseguró.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...