Fedecámaras: No es momento para una Constituyente, no resolverá problemas del país – Yo Soy Venezolano

Fedecámaras: No es momento para una Constituyente, no resolverá problemas del país

Inicio / Destacado / Fedecámaras: No es momento para una Constituyente, no resolverá problemas del país

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, rechazó este martes 9 de mayo la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente Nicolás Maduro, e indicó que por esa vía no se resolverán los problemas del país.

“Ratificamos nuestra posición, no es momento para una Constituyente, hay que reconocer la realidad existente del país, que reclama soluciones a los problemas que aquejan a toda la población venezolana y que se profundizan día a día en materia de desabastecimiento de alimentos, medicinas, inflación, inseguridad e inestabilidad política social y económica”, destacó Martínez en rueda de prensa.

Señaló que se requiere un cambio de modelo económico. “No es a través de una Asamblea Nacional Constituyente que se resuelven las exigencias de la población. Los problemas de los venezolanos no han podido resolverse ni con leyes habilitantes, ni con decretos de emergencia económica, lo que se requiere es un cambio de modelo económico, es la adopción urgente de medidas que resuelvan los problemas de la población y que logren, de manera definitiva, restablecer el orden jurídico, social y económico sobre la base del respeto a la Constitución, el rescate de la constitucionalidad, y garantías de los derechos humanos”.

Martínez reiteró que la convocatoria a una Constituyente en los términos planteados “en lugar de resolver profundizan la crisis, ya que no cuentan con la legitimidad que otorga el apoyo del pueblo soberano. La sectorialización discrecional para la designación de los constituyentistas atenta contra la normativa constitucional que establece que la soberanía y el poder constituyente residen intransferiblemente en el pueblo, quien es el que en ejercicio de dicho poder puede convocar a una Constituyente”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...