Padrino López: Procesos contra civiles en jurisdicción militar son legales – Yo Soy Venezolano

Padrino López: Procesos contra civiles en jurisdicción militar son legales

Inicio / Actualidad / Padrino López: Procesos contra civiles en jurisdicción militar son legales

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró que los casos de manifestantes detenidos y procesados por la jurisdicción militar están enmarcados en la ley. Los justificó si el delito es agresión sobre el centinela o sobre un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), o a un bien de la institución castrense.

En estos casos “perfectamente se incurre en un delito militar y puede conocer la jurisdicción militar”, indicó el ministro venezolano consultado sobre las denuncias que han hecho tanto políticos de la oposición como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El militar precisó que estas sanciones están estipuladas en el Código Penal Militar, aunque los procesos se inician en tribunales militares, en el desarrollo de las causas se define la participación de los órganos de justicia. Entre ellos mencionó el Ministerio Público, con el cual la Fiscalía Militar ha mantenido conversaciones sobre estos casos especiales.

Con la actuación contra el “centinela” el general en jefe, máximo rango de la Fuerza Armada venezolana, se refiere al militar en funciones de vigilancia y orden público.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...