La fría carta con la que Donald Trump echó al director del FBI – Yo Soy Venezolano

La fría carta con la que Donald Trump echó al director del FBI

Inicio / Actualidad / La fría carta con la que Donald Trump echó al director del FBI

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le comunicó el martes al director del FBI, James Comey, que estaba “despedido y removido del cargo con efectos inmediatos” en una carta que hoy es tema de portada de los medios norteamericanos.

En la misiva, que recuerda al “You’re fired!” de Trump durante su programa de televisión The Apprentice (El aprendiz), el mandatario informa que ha aceptado las recomendaciones del Fiscal General, Jeff Sessions, y del Fiscal General Adjunto, Rod Rosenstein, de efectuar su relevo, aunque “aprecia” el hecho de Comey le haya informado que no estaba bajo investigación.

El poderoso Comey, postulado por Barack Obama con acuerdo del Senado, había cumplido tres años de un mandato de diez. Su relación con la comunidad política estadounidense se agrió en 2016 cuando el funcionario lideró la investigación sobre el uso indebido de servidores privados realizado por la demócrata Hillary Clinton y luego las pesquisas sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en las que ganó el magnate republicano.

Aquí la carta completa:

“Estimado Director Comey;

He recibido las cartas del Fiscal General y el Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos recomendándome que lo releve como Director del Buró Federal de Investigaciones [FBI]. He aceptado sus recomendaciones y usted está por este medio despedido y removido del cargo, con efectos inmediatos.

Si bien aprecio enormemente el que me haya informado, en tres ocasiones diferentes, que yo no estoy bajo investigación, he coincidido con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no tiene la habilidad de liderar efectivamente el FBI.

Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza pública y la fe en su misión vital para el cumplimiento de la ley.

Le deseo la mejor de las suertes en sus futuros emprendimientos.

Donald J. Trump”

Infobae.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...