Julio Borges: El papel de la FANB es “fundamental” para la salida democrática – Yo Soy Venezolano

Julio Borges: El papel de la FANB es “fundamental” para la salida democrática

Inicio / Actualidad / Julio Borges: El papel de la FANB es “fundamental” para la salida democrática

Para el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, lo más violento que puede hacer un gobierno es negar que un país se exprese. Asegura que “al activar el plan Zamora es activar las Fuerzas Armadas contra el pueblo”.

Sin embargo, afirmó que seguirán en las calles hasta lograr imponer la paz democráticamente. “Estamos en la calle porque cuando un país no hay justicia, cuando no hay derechos humanos, al pueblo no le toca otra cosa que luchar en la calle”, señaló.

Asimismo, dijo en una entrevista para el Noticiero Venevisión, que presentar civiles a la jurisdicción militar es violar los derechos humanos. “Que civiles sean juzgados en tribunales militares es muy delicado. La Constitución dice que los tribunales militares solo son para militares activos”, explicó.

Borges, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que respeten la Constitución, dijo que el papel central de la FANB es fundamental para la salida democrática. “Hago un llamado a la FANB no dejen que se utilice para herramienta de presión política (…) Esos delitos no prescriben, son perseguibles en todo el mundo”, expresó.

El también coordinador del partido Primero Justicia (PJ) aseguró que la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de una Asamblea Nacional Constituyente es para concentrar poder y no dar voto al pueblo.

“No nos sigamos engañando buscando soluciones falsas con una Constituyente (…) No nos sigamos engañando buscando soluciones falsas con una Constituyente“, apuntó.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...