Onda tropical causó “diluvio” en Maracaibo que desbordó cañadas y arrastró carros (Video) – Yo Soy Venezolano

Onda tropical causó “diluvio” en Maracaibo que desbordó cañadas y arrastró carros (Video)

Inicio / Actualidad / Onda tropical causó “diluvio” en Maracaibo que desbordó cañadas y arrastró carros (Video)

Un diluvio, éso cayó en Maracaibo y casi todo el estado Zulia desde la madrugada de este viernes 12 de mayo, provocado por una onda tropical que se desplaza por el territorio nacional.

El aguacero cayó durante unas cuatro horas. Las calles de la capital zuliana se convirtieron en ríos y lagunas, afectando servicios de transporte público y causando un incendio en la subestación Miranda de Corpoelec, lo que afectó 8 circuitos, de acuerdo a información compartida por la corporación eléctrica en sus redes sociales.

El Metro de Maracaibo suspendió temporalmente operaciones cerca de las 7:42 minutos de la mañana por las condiciones inseguras generadas por las incesantes descargas eléctricas que irrumpieron en medio del ‘palo de agua’. También limitaron la salida de unidades de Metrobuses desde la estación Libertador, pues el desbordamiento de la cañada Morillo, una de las más extensas de Maracaibo en la que confluyen otras a lo largo de la ciudad, anegó la avenida Libertador y el sector Las Playitas.

Más tarde el servicio fue retomado desde la estación Vanega hasta La Urdaneta, sin llegar a La Libertador, cuyas adyacencias quedaron convertidas en un lago.

Cañadas desbordadas y carros arrastrados por los cauces fuera de control forman parte del saldo preliminar.

Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó  que realizaron el rescate de cinco personas cuyos vehículos fueron arrastrados por la corriente en la zona norte y oeste.

“Se rescataron a tres personas en el 18 de octubre y dos en la intersección de la circunvalación número 3 con la vía a La Concepción por donde atraviesa la cañada Fénix”, precisó.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...