¡La corrupción de PDVSA paga bien! De taxista a dueño de Ferraris y aviones privados (Fotos) – Yo Soy Venezolano

¡La corrupción de PDVSA paga bien! De taxista a dueño de Ferraris y aviones privados (Fotos)

Inicio / Actualidad / ¡La corrupción de PDVSA paga bien! De taxista a dueño de Ferraris y aviones privados (Fotos)

Es un cuento clásico los resultados provenientes de un buen ejercicio de compromiso y perseverancia. Un trabajador humilde está empleado por una empresa petrolera y gracias a su buena ética laboral, sus jefes reconocen sus capacidades y él empieza a avanzar rápidamente en la compañía. Se esfuerza muy duro y cosecha los beneficios de sus labores, logrando así mantener a su familia y comprar una casa y un auto – espera… perdón… esto no suena correcto, esto es otro cuento… en la versión boliburgués venezolana, el hombre se involucra en un esquema de sobornos y lavado de dinero, utiliza contactos corruptos para obtener contratos lucrativos, teje una red de empresas fantasmas corruptas y ¡empieza una colección de automóviles deportivos y lujosos apartamentos! ¡Todo esto con total impunidad!.

De hecho, la historia y trayectoria laboral de Franco Tortolani es bien impresionante y escandalosa. Un informe en poder de las autoridades federales norteamericanas y divulgado por la periodista Maibort Petit detalla cómo Tortolani pasó en pocos años de ser un taxista en la ciudad de Puerto La Cruz, a un millonario proveedor de PDVSA, presidente de siete empresas internacionales y dueño de propiedades costosas, helicópteros y avionetas en los Estados Unidos. ¿Quién sabía que los documentos legales podrían ser tan emocionantes?.

A principios de año, les contamos que habían caído dos rojos más en un guiso de sobornos por US$1.000 millones de la petrolera estatal: los venezolanos Charles Quintard Beech III y Juan José Hernández Comerma, acusados por la Fiscalía de EE.UU. de pagarles a funcionarios de PDVSA con el fin de obtener lucrativos contratos. Estos arrestos se sumaron a los ocurridos en el 2016, cuando los venezolanos Roberto Rincón y Abraham José Shiera se declararon culpables de cargos derivados de una investigación realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos respecto a los sobornos recibidos dentro de PDVSA. Ahora podemos añadir a Franco Tortolani a la larga lista de empresarios venezolanos que están disfrutando de la corrupción de PDVSA, pues según los datos compartidos, la investigación estadunidense vincula a Tortolani con Rincón, Shiera y Beech – ¡todos camaradas en el desfalco de nuestra nación!.

De acuerdo con el informe legal, el cual registra sus actividades por más de 5 años, Franco Tortolani es presidente de corporaciones en Estados Unidos, Panamá, Singapur, China, Colombia, Curazao, Barbados y Venezuela, las cuales se beneficiaron, con la activa participación de su esposa, María Rosa Ramos de Tortolani, de la asignación de contratos de compra de equipos adquiridos en el extranjero con grandes sobreprecios, de 300, 500 y hasta el mil por ciento. Para obtener los contratos, su benefactor es acusado de pagar cuantiosas comisiones en dólares a los funcionarios de PDVSA. Según las averiguaciones, hoy en día Tortolani continúa recibiendo jugosos contratos y, además de sobornos, el empresario ha contribuido al financiamiento de campañas electorales de políticos allegados al gobierno de Maduro.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...