Oposición apunta a la Fuerza Armada para buscar aliados contra el régimen – Yo Soy Venezolano

Oposición apunta a la Fuerza Armada para buscar aliados contra el régimen

Inicio / Actualidad / Oposición apunta a la Fuerza Armada para buscar aliados contra el régimen

La oposición venezolana continúa sin tregua en las calles de Caracas protestando contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en una nueva jornada que instó a la Fuerza Armada nacional para que “defienda” la Constitución venezolana y cese la “represión” contra las protestas.

Bajo la consigna “Suelta tu arma”, y a propósito de la celebración del Día de las madres, decenas de mujeres opositoras protestaron frente a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas por la actuación de ese componente militar contra las manifestaciones de las últimas semanas, la mayoría de ellas dispersadas mucho antes de terminar.

Las decenas de mujeres que participaron en la manifestación acudieron vestidas de negro y también hombres, niños y dirigentes políticos se acercaron al Comando Regional Nº5 (CORE5) de la Guardia Nacional con pancartas, banderas de Venezuela y consignas de condena a la acción “represora” de la Fuerza Armada venezolana.

Tras una corta marcha por el oeste de la capital venezolana, se apostaron frente al cuartel militar en cuya puerta había un cordón de militares con cascos, chalecos y escudos, y leyeron un manifiesto dirigido a los soldados.

“Soldado, escucha a tu madre: se dice en los cuarteles que cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de las madres calla, hoy estoy llorando, tu patria te reclama: no más, baja tu arma”, indicaba el texto leído por una de las mujeres frente al cordón militar.

La lectura se vio solapada por mensajes en favor del Gobierno difundidos por altavoces colocados frente al comando por grupos chavistas.

La protesta forma parte de la agenda de manifestaciones opositoras que se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en la denuncia.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...