Oposición dispuesta a negociar salida del chavismo y “evitar cacería de brujas” – Yo Soy Venezolano

Oposición dispuesta a negociar salida del chavismo y “evitar cacería de brujas”

Inicio / Destacado / Oposición dispuesta a negociar salida del chavismo y “evitar cacería de brujas”

La oposición que enfrenta a Nicolás Maduro y a la estructura del Estado chavista está dispuesta a negociar una transición contra quienes sostienen al presidente, afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), y dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, en declaraciones al circuito “Unión Radio”.

“El pueblo quiere negociar con quienes sostienen a Nicolás Maduro algunas concesiones y garantías para salir de este gobierno ahorita y mientras no den muestras reales de que quieren avanzar por ese camino y dar una solución, no vale la pena negociar”, precisó el diputado en una entrevista en vivo con la periodista Shirley Varnagy.

“Estamos dispuestos a entrar en un proceso de negociación directa con quienes sostienen a Maduro para garantizar que aquí no vendrá una cacería de brujas sino que, por el contrario, quienes se pongan del lado del pueblo y contribuyan a la restitución del orden constitucional, tendrán un espacio en Venezuela y serán respetados como personas que dieron el paso en el momento indicado”, señaló.

Afirmó que hay evidencias públicas de un debilitamiento del régimen de Maduro y entre ellas mencionó las deserciones de altos funcionarios como la Fiscal general Luisa Ortega Díaz, las muestras de divisiones internas en el chavismo y los pronunciamientos de familiares de autoridades del poder.

“Estamos en la etapa final (…) Pérdida del liderazgo, divisiones internas, población movilizada, unificación de la oposición, aislamiento internacional, presiones y crisis económica y, por lo tanto, todos los analistas dicen que estamos en la etapa final” del gobierno de Maduro, dijo antes de preguntarle a la audiencia si Maduro está más o menos firme que antes de la ola de protestas.

Lo que se ha hecho en la calle hasta ahora “ha debilitado a la dictadura”, dijo.

“No tengo ningún tipo de duda de que si dejamos de protestar se instaura un comunismo a la cubana en Venezuela”, remató al ser consultado por Varnagy sobre el sentido y el balance de las manifestaciones callejeras.

También dijo que en privado algunos personeros del chavismo se les han acercado “y manifiestan serias dudas sobre seguir acompañando a Maduro en sus locuras”.

“Obviamente en toda transición se va a requerir una negociación política”, dijo al aclarar que un diálogo en los términos que plantea Maduro “es un absurdo cuando ya han matado jóvenes”.

Ese diálogo que pretende Maduro busca “hacernos perder tiempo, ellos ganar legitimidad y desmovilizar a la gente”.

“Lo que tiene que ocurrir es una negociación política para salir del gobierno”, insistió.

Esa negociación directa a la que está dispuesto inclusive Voluntad Popular, -uno de los partidos más radicales que no participó en los diálogos de 2016 por considerarlos una trampa de Maduro-, está planteada en el segundo nivel, es decir, magistrados, militares, fiscales, contralor, Defensor del Pueblo.

Guevara ratificó su posición contraria a la reciente moda de acosar, mediante los llamados “escraches”, a hijos y familiares de funcionarios del régimen chavista, especialmente a los que viven en el exterior.

Pero dijo estar absolutamente de acuerdo en que a los funcionarios públicos corruptos se les haga una censura moral, sin caer en la violencia.

Sobre el sentido de las protestas, dijo que más que una lucha física es “una resistencia mental y espiritual”, porque se trata de “resistir a los embates de una dictadura, resistir frente a la desmotivación y la desesperanza y las malas energías que nos impulsen a actuar de una forma que no queremos”.

Elestimulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...