Runrunes de Nelson Bocaranda: Más Fuego – Yo Soy Venezolano

Runrunes de Nelson Bocaranda: Más Fuego

Inicio / Actualidad / Runrunes de Nelson Bocaranda: Más Fuego

ALTO

¿MAS FUEGO?: La orden está dada a la sicofante presidenta del “ministerio de elecciones” y a su combo de vestales obsecuentes. Inhabilitación de Voluntad Popular como partido político en los próximos días es la recomendación desde Miraflores. Viendo que el objetivo claro del régimen es acabar con todo lo que huela a López y sabiendo que los jóvenes de ese partido y de Primero Justicia han sido los motores de la resistencia pacífica. ¿Quieren azuzar las protestas y así incorporar a más radicales de sus protegidos colectivos para llevarnos a un estado de conmoción que le permita violar impunemente, mucho más que hasta ahora, la Constitución y los derechos humanos y dándole más poder a la justicia militar? Ayer mismo escuché al respetado exmagistrado Román Duque Corredor explicar que ya ese paso era, por sí mismo, un crimen de lesa humanidad como lo contempla el estatuto de Roma y la CIJ…
BOMBAS LACRIMÓGENAS: Adelanté que el inventario alcanza solo para tres semanas. Y que están buscando real para adquirir nuevos cargamentos que lleguen rápido. La compra se hace a través de Veximca, presidida por “Pepino”. Norinco es la empresa china que suministra a PNB&GNB pero pidió que paguen deuda primero. Igual pasó con Rusia. La empresa Condor de Brasil -a la que el régimen le compró 143 toneladas de municiones antimotines entre 2008 y 2011 por $ 6,5 MM- ha pedido pago por adelantado. Otras bombas las hace Cavim con la española Falken. Los negocios militares inundaron el país hasta de bombas ya vencidas y por ello más peligrosas para la salud. Incluyendo la de los que las lanzan. Aunque tienen sello de “No letal” los disparos a quemarropa han matado varios estudiantes, Sangre, lágrimas y $$$…

MEDIO

EL MIEDO CAMBIÓ DE BANDO: Ciertamente y lo comprobamos cada día tanto aquí como en los distintos países donde los compatriotas exiliados han confrontado a más de un enchufado que goza de las “mieles robadas o negociadas” con la impune corrupción que vienen exhibiendo de forma impúdica en las redes sociales desde hace años. ¿Cómo controlas a una persona que se ha tenido que ir del país por el acoso del hambre, la salud, la delincuencia, la falta de trabajo y sobre todo de futuro para los suyos al ver a un corrupto? ¿Alguien que ha perdido un familiar por falta de medicinas y tratamientos y se topa con un “podrido millonario” del gobierno cara a cara? Cierto que no se puede hacer tabla rasa con todos ni con sus familiares, pero hay que darse cuenta que el miedo no solo se agotó en Venezuela sino en todo el mundo donde lleven un tricolor en su corazón afligido. En estas semanas son muchas las expresiones juveniles en las marchas que dan cuenta “¿qué más vamos a perder? ¿La libertad, la educación, la salud, la democracia, la Constitución o la vida hoy en manos de los delincuentes y paramilitares con su impune cotidianidad criminal? ¡Preferimos jugarnos la vida frente a la represión dando nuestro aporte hasta recuperar el hilo constitucional ¡” Ahora o nunca repiten…
OJO POR OJO: La recomendación de la canciller es pagar con la misma moneda a las embajadas de los países cuyos gobiernos hayan permitido “manifestaciones o acosos” contra los funcionarios diplomáticos venezolanos. Ya tienen preparada una contra la embajada española en Caracas. La farsa del embajador Mario Idea de que manifestantes venezolanos lo tenían secuestrado unas horas se cayó cuando les dio las gracias a los funcionarios españoles por el apoyo recibido. Hoy les duele lo que por 19 años ha sido su costumbre: mentir, atacar, abuchear y culpar a sus contrarios…

¿POR QUÉ CUBA?: La frase de Gustavo Cisneros en su discurso en Miami University donde señaló que la solución a la crisis venezolana “hay que encontrarla en un “baile” a tres, con Cuba y Colombia también en la pista como bailarines y “música de Estados Unidos” me da pie para reproducir un segmento del último artículo de Moisés Naím en el diario El País de Madrid donde se refiere precisamente a los cubanos: “El componente más importante de esta oligarquía es el régimen cubano. Hace tres años escribí: “La ayuda venezolana es indispensable para evitar que la economía cubana colapse. Tener un Gobierno en Caracas que mantenga dicha ayuda es un objetivo vital del Estado cubano. Y Cuba lleva décadas acumulando experiencia, conocimientos y contactos que le permiten operar internacionalmente con gran eficacia y, cuando es necesario, de manera casi invisible”. Es obvio: la prioridad para La Habana es seguir controlando y saqueando Venezuela. Y sabe cómo hacerlo. Los cubanos han perfeccionado las técnicas del Estado policial: la represión constante pero selectiva, la compra de conciencias a través de la extorsión y el soborno, el espionaje y la delación. Pero, sobre todo, el régimen cubano sabe cómo cuidarse de un golpe militar. Esa es la principal amenaza para toda dictadura y, por eso, controlar a las fuerzas armadas es un requisito indispensable para cualquier dictador que se respete. Los cubanos han exportado a Venezuela sus técnicas de control y sus efectos son evidentes: los militares que no simpatizan con el régimen de Chávez y Maduro han sido neutralizados, mientras que quienes lo apoyan se han enriquecido. No es casualidad que en Venezuela haya hoy más generales que en la OTAN o en EE UU. O que muchos altos oficiales estén exiliados, encarcelados o muertos. Por eso la esperanza de que militares patriotas, democráticos y honrados defiendan a la nación y no a quienes la expolian ha sido hasta ahora tan solo eso, una esperanza”. Pregunto: ¿Habrá cubanos de las Avispas Negras usurpando identidades de algunos GNB? La saña y los certeros disparos a cabeza y corazón no los habíamos visto tan precisos. Los cantos en los ejercicios militares son de tal criminalidad que no parecen criollos. ¿O serán esos los únicos hombres nuevos del chavismo?…

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...