EE.UU.: «Venezuela puede seguir el camino de Siria» – Yo Soy Venezolano

EE.UU.: «Venezuela puede seguir el camino de Siria»

Inicio / Destacado / EE.UU.: «Venezuela puede seguir el camino de Siria»

Estados Unidos alertó el miércoles en la ONU que Venezuela podría seguir el camino de países como Siria si la inestabilidad sigue creciendo y no se respetan los derechos humanos.

Venezuela rechazó por su lado la «injerencia» de Estados Unidos en la crisis que ha dejado ya 43 muertos en las últimas siete semanas, y aseguró en la ONU que resolverá sus problemas por su propia cuenta.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas discutió el miércoles a puertas cerradas la crisis venezolana a pedido de Estados Unidos.

Sin embargo, para Venezuela y otros países como Bolivia y Uruguay, la discusión en el Consejo no es necesaria porque aseguran que no hay riesgos para la paz o la seguridad internacional.

El embajador de Uruguay, que en este momento preside el Consejo de Seguridad, explicó que Venezuela no es un tema en la agenda del organismo y dijo que en su opinión «no debe serlo».

«El Consejo no adoptó ninguna decisión» sobre Venezuela, dijo el embajador Elbio Rosselli. El tema no está en la agenda «y a mi juicio no tiene por qué estar. Uruguay prefiere mantener esto (…) en los organismos regionales», sostuvo.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">