Maduro: Borges fue a EE.UU. a convalidar planes de agresión contra Venezuela – Yo Soy Venezolano

Maduro: Borges fue a EE.UU. a convalidar planes de agresión contra Venezuela

Inicio / Actualidad / Maduro: Borges fue a EE.UU. a convalidar planes de agresión contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a diálogo este martes en medio del Consejo de Ministro desde Miraflores.En transmisión por VTV el Jefe de Estado señaló a la Mesa de la Unidad Democrática como “centro de todas las conspiraciones de violencia, que se lanzó en abril una aventura de muerte contra el pueblo”, aun así, retomó el exhorto a dialogar como, según dijo, ha “insistido” en reiteradas oportunidades.

“¿Cuántas veces he insistido en un diálogo respetuoso? Pero se le fueron los tapones a la MUD. Entraron en la peor espiral de estímulo de odio, de venganza, de enfrentamiento entre los venezolanos. No sólo se han negado a dialogar. ¿Cuál es la alternativa del diálogo? ¿La violencia? No es alternativa para nuestra patria. El diálogo no tiene alternativa. La Mud se fue por el camino del fascismo”, dijo.

Maduro también se refirió a la convocatoria de la llamada “marcha de las antorchas” que hiciera la oposición para este miércoles y al respecto, dijo que le pareció “increíble” cuando lo leyó.

“Están convocando a algo que es símbolo en Europa del surgimiento del Franquismo…del pinochetismo…convocan a una marcha de las antorchas, con todo el signo fascista por si el mundo no lo sabía”.

En ese sentido, responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges “por todos los desmanes y toda la violencia; todo el odio fascista que está generando a nivel nacional y en algunos lugares del mundo contra venezolanos de bien”.

Y agregó: “Como Jefe de Estado, es usted señor Julio Andrés Borges, que fue hace una semana a Washington. No se conoce ninguna reunión de carácter político que haya hecho. Ha asumido el llamado a insurgencia, fue a EE.UU. a sostener reuniones con los más altos representantes encargados del aparato militar de los EE.UU., no fue a hablar de paz, de democracia, de respeto. Fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria”.

Pese a esta denuncia, Maduro aseguró que el país está en paz, aun cuando se han registrado focos de violencia “generados por la MUD” –dijo- en algunos puntos del país.

Continuando en la línea del diálogo, el Presidente exhortó a la Conferencia Episcopal Venezolana a dialogar, “como lo ordenó el papa Francisco”.

“Le sigo haciendo un llamado respetuoso, porque nosotros también somos cristianos, católicos. Abran las puertas de su corazón. El papa Francisco ha dado una orden. Diálogo. Conferencia Episcopal, por tercera semana los invito al diálogo con la Comisión Presidencial Constituyente”.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">