Padrino López: Activamos segunda fase del Plan Zamora en Táchira con 2 mil guardias (Video) – Yo Soy Venezolano

Padrino López: Activamos segunda fase del Plan Zamora en Táchira con 2 mil guardias (Video)

Inicio / Destacado / Padrino López: Activamos segunda fase del Plan Zamora en Táchira con 2 mil guardias (Video)

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, anunció que fue activada una segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira luego del asedio a una instalación militar en San Cristóbal y la incursión a varias oficinas policiales del estado andino.

Desde el salón Bolívar del Ministerio de Defensa, el titular de la cartera se dirigió al país en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

“Hemos decidido por instrucciones del presidente de la República, elevar a una segunda fase, vale decir, a un mayor nivel de concentración (…) el empleo del Plan Zamora al estado Táchira, a partir de este mismo momento, ya he ordenado el traslado de 2 mil guardias nacionales a esa misma entidad, y he ordenado trasladar 600 tropas de operaciones especiales para cumplir con esta segunda fase del Plan Zamora en el más estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a los derechos humanos como lo hemos venido haciendo, respetando profundamente los derechis humanos”, manifestó.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el pasado 18 de abril la activación del plan Gran Zamora para “garantizar el funcionamiento, seguridad, orden interno e integración social”. “Mi llamado es a la paz, he decidido activar el plan estratégico especial cívico-militar, para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, orden interno e integración social Gran Zamora, que me ha sido presentando por el Ceofanb”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores al anunciar la activación del Plan Zamora.

Padrino López dijo que la ‘mediática’ y la ‘posteverdad’ en la oposición “quieren hacer ver que la Fuerza Armada ha asesinado a más de 40 jóvenes”.

“No usamos armas de fuego letales, no hay fusiles, no hay ametralladoras, el presidente ha ordenado retirar incluso las escopetas con munición de plástico siguiendo las instrucciones del presidente constitucional de la República”, subrayó.

El ministro condenó el asedio a militares y subrayó que es un hecho “sin precedentes en Venezuela” que muestra prácticas que no se corresponden con los venezolanos.

“No vamos a permitir que la patria venezolana, la República Bolivariana de Venezuela, caiga en el caos, en el día de ayer, allá en el Táchira, cuando teníamos control de contención de las actividades violentas em el territorio nacional vimos extrañamente como hubo un repunte en el Táchira, sin precedentes, más allá de todos los eventos que hayan sucedido en el Táchira (…) la muerte de unos jóvenes que lamentamos, el asedio, el ataque a estaciones policiales, pero algo sin precedentes es que se ha asediado a una instalación militar, se ha asesidado al grupo de Artillería de Campaña Vásquez de nuestro glorioso Ejército Bolivariano que tiene su sede en plena ciudad de San Cristóbal”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...