La cerveza puede reducir los dolores de cabeza afirma la ciencia – Yo Soy Venezolano

La cerveza puede reducir los dolores de cabeza afirma la ciencia

Inicio / Actualidad / La cerveza puede reducir los dolores de cabeza afirma la ciencia

Un estudio científico ha destacado los beneficios que tiene consumir dos vasos de cerveza, luego de un intenso dolor de cabeza.

Según un estudio publicado por unos científicos de la Universidad de Greenwich (Inglaterra) descubrieron que dos vasos de cerveza pueden reducir el malestar en el cuerpo. Esto se debe a que aumentar el contenido de alcohol en la sangre 0,08% permite que los umbrales del dolor se reduzcan.

Los autores explicaron en su estudio, reseñado por el diario The Sun que “Los resultados sugieren que el alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo”.

Pese a el hallazgo indicaron que el alcohol reduce levemente la sensación de dolor porque infiere directamente en los receptores cerebrales lo que ayuda a bajar la tensión.

“El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol”. Destacaron los científicos.

Por su parte alertaron, que el alcohol no es bueno para la salud, pues a largo plazo generan efectos secundarios para el organismo, indicaron que el fin de la investigación no es justificar la ingesta de alcohol.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...