En imágenes la concentración nocturna de la oposición en Parque Cristal, Caracas (Video+Fotos) – Yo Soy Venezolano

En imágenes la concentración nocturna de la oposición en Parque Cristal, Caracas (Video+Fotos)

Inicio / Actualidad / En imágenes la concentración nocturna de la oposición en Parque Cristal, Caracas (Video+Fotos)

La oposición se concentró, la noche desde este miércoles 17 de mayo, en Parque Cristal, Caracas, en honor a los 44 muertos durante las manifestaciones que iniciaron en abril, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Protesta nocturna. Tomamos las calles en la noche y no hubo represión en estas manifestaciones. Confianza pueblo”, manifestó el diputado Freddy Guevara, desde Montalbán, otro de los puntos de concentración en la capital venezolana.

“Gloria al bravo pueblo. Se venció el miedo y conquistamos la noche. Nuevo escenario de resistencia”, agregó en otro mensaje publicado en la red social.

El diputado Juan Guaidó, desde Parque Cristal, expresó desde su cuenta en Twitter @jguaido: “Desde Parque Cristal #VzlaVenceElMiedo hoy los venezolanos convierten la noche en escenario de resistencia pacífica ¡Sí se puede!”.

“En tiempos oscuros seamos la luz que guíe la construcción de la mejor Venezuela, seamos nosotros la luz al final del túnel por una Venezuela libre”.

El presidente Nicolás Maduro, ordenó militarizar el estado Táchira tras aumentar a 44 los muertos en las protestas opositoras, una agudización de la crisis que abordó este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU.

Entre martes y miércoles, decenas de comercios fueron saqueados y dos estaciones de policía y un destacamento militar atacados con bombas incendiarias en Táchira (frontera oeste con Colombia), donde muchos negocios permanecían cerrados por temor a nuevos actos vandálicos.

“He ordenado el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales”, anunció el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Focos de violencia también ocurren en otras ciudades y localidades como Maracay (norte) -donde supuestamente hay seis heridos de bala- y en San Antonio de Los Altos, periferia de Caracas.

“No son manifestaciones. Es un accionar subversivo para desestabilizar al gobierno (…), que está rayando en la fase de insurgencia armada”, dijo Padrino López. Y advirtió a los opositores: “No se equivoquen porque ya estamos cansados”.

El presidente del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, rechazó la medida y pidió a la Fuerza Armada “ponerse del lado del pueblo y no dejarse utilizar por Maduro”.

“La dictadura pretende militarizar Táchira. La mejor forma de responder será la presión y la calle en el resto del país”, agregó el vicepresidente legislativo Freddy Guevara.

Las protestas tienen como combustible un grave deterioro económico y social en el país petrolero, con severa escasez de alimentos y medicinas, la inflación más alta del mundo y una criminalidad desbordada.

AFP


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...