Elías Jaua tras reunión en CEV: Fue una reunión para construir puentes de diálogo hacia la paz (Video) – Yo Soy Venezolano

Elías Jaua tras reunión en CEV: Fue una reunión para construir puentes de diálogo hacia la paz (Video)

Inicio / Actualidad / Elías Jaua tras reunión en CEV: Fue una reunión para construir puentes de diálogo hacia la paz (Video)

La Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunieron este viernes en la sede de la cúpula eclesiástica ubicada en Montalbán, parroquia La Vega de Caracas.

A su salida del encuentro, Elías Jaua, sostuvo que “fue una para construir puentes de diálogo hacia la paz tan anhelada para todos los venezolanos”.

“Hemos explicado, como lo hemos hecho en todos los sectores, las motivaciones, el propósito de la convocatoria constitucional hecha por el presidente Nicolás Maduro”, añadió.

Agradeció, en nombre del presidente Maduro, haber sido recibidos por la iglesia católica. Afirmando que “A la Iglesia no le corresponde, no es un partido político, participar de un proceso constituyente, simplemente ellos han escuchado las motivaciones que ha tenido el presidente para convocar a esta Asamblea Nacional Constituyente, le corresponderá a ellos expresar la opinión que tienen al respecto”.

Sostuvo que “la Asamblea Nacional Constituyente irá a elecciones secretas, directas y universales”. Añadió: “Si hay elecciones regionales, nosotros iremos y habrá elecciones presidenciales en el 2018. De manera que de aquí en adelante lo que vienen son elecciones”.

“Las modificaciones de la Constitución, de acuerdo a lo plasmado en las actas de debate y a lo establecido en la Constitución de la República, le corresponde a la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo el presidente de la República Nicolás Maduro, y nosotros que en eso lo acompañamos, creemos que lo más pertinente en el espíritu de la democracia participativa y protagónica, es que sea consultado”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...