FVF fue demandada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por supuesto fraude electoral – Yo Soy Venezolano

FVF fue demandada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por supuesto fraude electoral

Inicio / Actualidad / FVF fue demandada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por supuesto fraude electoral

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue notificada este jueves de que ha sido demandada, internacionalmente, por supuesto fraude en el proceso electoral realizado el pasado 21 de marzo, cuando fue ratificado Laureano González como presidente del ente que rige al balompié en el país para el período 2017-2021.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), máximo organismo mundial que dirime las disputas en ese ámbito, informó a la FVF sobre la demanda interpuesta por presuntas irregularidades en las elecciones que se realizaron en la ciudad de Maturín. Antonio Carrasco Candelas fue quien introdujo el recurso de apelación el pasado 18 de abril en el órgano internacional, al no recibir respuesta de la FVF a sus denuncias.

Fuentes extraoficiales aseguraron que el recurso legal que introdujo Carrasco ante el TAS indican supuestos sobornos en la compra de votos por parte de los directivos de FVF a diferentes asociaciones. Estos forman parte del universo electoral que le dieron el espaldarazo a González por cuatro años más.

Asimismo, en la acusación estaría la denuncia de presuntas modificaciones en los estatutos electorales por parte de la directiva de FVF, sin permiso de su asamblea para realizar cambios en su normativa. Este sería el caso para escoger a Pedro Infante como segundo vicepresidente, quien no podía optar al cargo por ser el actual titular del Instituto Nacional del Deporte (IND), ente gubernamental.

Carrasco fue uno de los participantes en el proceso electoral de marzo, en el que, además de González, participó también Antonio Cabrujas. El actual presidente de la FVF obtuvo 123 votos, mientras que los otros aspirantes tuvieron dos cada uno y una boleta nula para un total de 128 papeletas. Días previos, Richard Páez se retiró de la contienda por considerar que se trataba de un “circo electoral que estaba viciado”.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...