Cáritas Venezuela advierte sobre el aumento de desnutrición aguda en el país – Yo Soy Venezolano

Cáritas Venezuela advierte sobre el aumento de desnutrición aguda en el país

Inicio / Actualidad / Cáritas Venezuela advierte sobre el aumento de desnutrición aguda en el país

Los últimos estudios realizados por Cáritas Venezuela muestran que el avance de la desnutrición aguda, sobre todo en niños hasta 5 años, está creciendo peligrosamente, dijo hoy en Roma la directora de la organización humanitaria en ese país, Janeth Márquez.

En un encuentro con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, con motivo de la reunión en Roma de Cáritas Internationalis, Márquez explicó que, “ante la falta de cifras oficiales”, la organización asumió la iniciativa de hacer un estudio sobre la desnutrición “porque a la gente que está llegando a nuestros servicios les faltan medicamentos, se desmaya y están perdiendo mucho peso”.

La directora de Cáritas Venezuela describió que los alarmantes resultados en los estudios sobre la desnutrición aguda en niños de 0 a 5 años les llevaron a enviar al Gobierno “algunas recomendaciones para dar una alerta y plantear algunas políticas públicas especiales”.

Estudios y recomendaciones a los que “el Gobierno nunca ha dado una respuesta”, lamentó.

En un primer boletín realizado entre octubre y diciembre de 2016, “la desnutrición aguda marcaba 8,9 puntos, cuando las cifras oficiales eran de 3, y ya con estas cifras la situación es de alerta. El segundo boletín fue de enero y febrero de 2017 y marcaba 10 y el último en marzo y abril es de 11,1”, señaló.

“Los estudios se realizaron en cuatro estados (Zulia, Capital (Caracas), Miranda y Vargas) y en 29 parroquias y así se lo planteamos al Estado, diciendo que así era la situación nutricional en población vulnerable”, agregó.

Cáritas Venezuela explicó entonces al Gobierno que había implementado un servicio directo a los niños con una atención integral de nutrientes, vitaminas y hierro, agua potable segura y atención médica, pero que sólo llegaban al 3% de la población.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">